C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Los mejores paneles separadores para tu oficina

separador de oficina de diseño

separador de oficina de diseñoHace mucho tiempo que el equipo de Flexiworking no hablamos de paneles separadores.

Con frecuencia eran los grandes olvidados en la oficina, (aunque eso no significaba en ningún caso que pasasen desapercibidos) pero cada vez su utilización se hace más frecuente en los espacios de trabajo.

Y es que su valor es de gran importancia, tanto en las oficinas como en otro tipo de espacios: aulas, bibliotecas, geriátricos, clínicas, restaurantes, cafeterías, hoteles, bancos… son cada vez más las compañías u organizaciones que utilizan este tipo de elementos.

¿Por qué utilizar paneles separadores?

El primer motivo es por su funcionalidad. Son elementos que cada vez resultan más prácticos con la transformación que se está dando en las oficinas (con la eliminación de paredes y con la creación de cada vez más espacios abiertos u open spaces), de manera que se puedan dividir los espacios de manera superficial.

Además de resultar prácticos, también sirven para decorar. No es su misión principal, pero es un valor añadido con el que debemos contar y saber aprovechar.

Paneles separadores en diferentes espacios

Pero, ¿separar lo qué y cuándo?

Puedes utilizar los paneles separadores en múltiples ambientes y en diferentes contextos.
Vamos a ponerte varios casos y a mostrarte algunos modelos.

Lo cierto es que hay multitud de modelos y con diferentes características. Algunos de ellos son separadores, pero otros también incorporan sistema de fonoabsorbencia. Además, también los hay semitransparentes u opacos; otros, en su lugar, podrán ir tapizados en policarbonato blanco traslúcido.
El abanico de posibilidades es muy amplio, por no hablar de las numerosas formas que pueden tener cada uno.

A continuación vamos a mostrarte algunos lugares en los que puedes utilizarlos y diferentes ejemplos de paneles fonoabsorbentes que, por cierto, tenemos en nuestro catálogo:

  • Paneles separadores en oficinas
    Aquí podríamos preparar un artículo en exclusiva para hablar únicamente de modelos de paneles separadores en oficinas. A grandes rasgos, señalar que puedes utilizarlos en multitud de espacios. Por ejemplo, para separar diferentes áreas o zonas de trabajo en la pradera, incluso diferentes puestos de trabajo entre sí o también para aislar la zona soft-seating del resto de la estancia.

– Panel separador traslúcido para oficina:

paneles separadores
– Divisoria para diferentes áreas en el espacio de trabajo:

panel separador de Caimi

Panel acústico para salas de espera de empresas:

panel fonoabsorbente

  • Paneles separadores en bibliotecas
    Con frecuencia se utilizan los mismos armarios como divisores en la estancia, pero los muebles no dejan de seguir encasillando al usuario. Si utilizas paneles separadores podrás dividir de una forma moderna la estancia sin restringir el ambiente. Por ejemplo: dividiendo zonas de estudio, zonas de lectura, zonas de debate, zonas de consulta web de catálogos, recepción…

– Panel separador para bibliotecas:

panel divisorio en bibliotecas

  • Paneles separadores en geriátricos
    Es frecuente que en la zona común no haya ningún elemento que divida la estancia en diferentes áreas: la zona de descanso, la zona de juegos, la zona de tv… todo está mezclado. Sin embargo, instalando paneles separadores podrás delimitar sutilmente cada una, incluso para indicar cuando un espacio no es accesible.

Panel fonoabsorbente para geriátrico

panel separador de espacios

  • Paneles separadores en restaurantes y cafeterías
    También es bastante habitual que se utilicen paneles separadores en restaurantes. Es una buena manera de incrementar la privacidad de los clientes sin encerrarlos.

– Panel separador para restaurantes y cafeterías:

panel separador para restaurante

panel de diseño para separar espacio

distintos tipos de paneles

  • Paneles separadores en hoteles y clínicas
    Sobre todo en el hall de estos espacios. Es una buena manera de diferenciar la zona de espera de la recepción, por ejemplo.

– Panel separador y fonoabsorbente para salas de espera o recepciones de hoteles:

Biombo de oficina Viswall

  • Paneles separadores en bancos o despachos de abogados
    El sector bancario y jurídico también se transforman, desapareciendo así la mayoría de los despachos. Para las ocasiones en las que un cliente quiere tratar de forma personal asuntos confidenciales estos separadores son una posibilidad.

– Panel separador Sticks muy contemporáneo para bancos:

Separador de ambientes Sticks 05

  • Paneles separadores en galerías y museos
    Si hay un lugar en el que los paneles cobren aún mayor relevancia que en las oficinas esos son los museos y galerías. Todavía no es del todo habitual, pero poco a poco cada vez son más las pinacotecas que utilizan estos biombos para separar diferentes zonas, también con la posibilidad de mejorar la acústica con paneles acústicos, en el caso de que el panel incluya también fonoabsorbencia.

– Panel separador para museos y galerías:

Decoración y fonoaborbencia

  • Paneles separadores en áreas y zonas comerciales
    No solo en centros comerciales, sino también en pequeños comercios. Los que son fonoabsorbentes ayudan a mejorar la acústica de la estancia pero también a distribuir o crear diferentes áreas.
    Por ejemplo, en un centro comercial se pueden utilizar para separar la zona de descanso del resto, de manera que el cliente se sienta retirado de la muchedumbre.

Panel separador fonoabsorbente con forma de estrella para comercio:

panel separador fonoabsorbente

Ya ves que el mundo de los paneles es muy amplio y que hay multitud de maneras de dividir el espacio de manera original en tu organización, ¿no crees?

Comentarios (9)

Querría cotización por paneles divisorios audioabsorbente para diferenciar distintas áreas en un mismo espacio de oficina, del tipo “Divisoria para diferentes áreas en el espacio de trabajo” publicado aquí, para una longitud de entre 3 y 4 mts

Buenos días Silvia,

Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y por comentar.
En breve le pasaremos tu solicitud a nuestro departamento comercial.
¡Saludos!

Facilitenme precios de paneles para la distribución de un local de 120 m2, para distribuir en 3 zonas(despachos) diferentes

Buenos días Joaquin,

¿Está ese local ubicado en Madrid?
Muchas gracias y saludos.

Elvira navarro fernandez

Estoy interesada en separadores, tipo tabiques , es decir de suelo a techo para espacios varios de oficina. Donde se puedan poner baldas, muebles etc

santiago

Hola Elvira. Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
Un saludo

Buenas tardes, estoy haciendo el interiorismo de una oficina en Madrid y necesito un panel de separacion decorativo y de unos 2,00m de ancho y 2,00m de alto. Necesito separar la entrada de las mesas de trabajo y hay poco espacio. Muchas gracias

santiago

Gracias por su interés.

En breve un comercial se pondrá en contacto con usted

Saludos

Querría 2 Paneles separadores en bibliotecas de color gris para un espacio que tenemos en el despacho con una longitud cada una 1m.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.