Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Los trabajadores más jóvenes quieren ser embajadores de marca

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

millennials en el trabajo

En los últimos meses cada vez se habla más de los millennials, de las nuevas generaciones, de los nuevos trabajadores que exigen flexibilidad laboral, que no quieren acudir a la oficina a trabajar… Pero, ¿cómo son realmente estos jóvenes trabajadores? ¿Por qué se caracterizan?
Descarga una guía de decoración de oficinas
Quizás para comprender la mentalidad de estos trabajadores deberíamos ir más allá y visitar las compañías a las que acuden: Google, Amazon, Facebook, Airbnb…

Estas empresas, con un diseño en sus oficinas muy innovador y moderno, responden en su concepción a una filosofía de trabajo y cultura empresarial, o lo que es lo mismo, a un branding corporativo específico: porque los CEOs de estas corporaciones saben mejor que nadie que su marca es lo que los demás dicen de ella: ¿y quién lo sabe mejor y más? Los propios empleados, por eso es que hay que cuidar a nuestra plantilla.

¿Y cómo retener a nuestros trabajadores? ¿Cómo hacer para mantener a nuestros talentos y hacer que se conviertan en embajadores de marca?

1.La mejor y la primera cosa que debemos hacer si queremos retener a nuestros talentos es reconocerles su trabajo. Si lo haces tu empleado se sentirá valorado y aumentará su implicación en la empresa.

2.Recompensarlos cuando hacen un buen trabajo. Si el proyecto en el que ha participado o la labor que ha llevado a cabo la ha realizado sobresalientemente, debes recompensarlo. No significa que tenga que ser de forma económica; a veces una simple mención o un día libre es suficiente.

Espacio de coworking Neuehouse

3.Flexibilidad y conciliación. Los millennials, como sucede cada vez más con las generaciones más mayores, valoran la conciliación de su vida personal con la profesional. Estos jóvenes trabajan para vivir, no viven para trabajar, y no por ello son menos productivos o menos fieles a la marca de la compañía.

4.A pesar del contexto de crisis en el que vivimos y de que para muchos graduados resulta muy difícil encontrar un trabajo adaptado a sus estudios y formación, no echan el currículum en cualquier empresa. Quieren trabajar en lugares que les aporten, no ya a su formación profesional, sino que valoran mucho la identificación de los valores de la empresa como propios, lo que significa que deben ser buenos valores.

5.La filosofía de la empresa se reflejará, casi siempre, en las instalaciones y diseño de sus oficinas. Porque, como la ropa que nos ponemos, somos lo que vemos, y tratamos de presentarnos y dar la mejor imagen de nosotros mismos; lo mismo sucede con nuestra compañía.

Valoran especialmente que las organizaciones dispongan de zonas de coworking, cocina y soft-seating, porque saben que las reuniones pueden surgir en cualquier lugar y que las buenas ideas pueden surgir de manera no premeditada. Cuantas más facilidades pongas para que así suceda, mejor será para trabajador y empresa.

6.Salario. Que tengan en valor la conciliación y flexibilidad no significa que no vayan a obtener una retribución económica acorde a su formación y capacidades.

7.Formación en la empresa. Cada vez son más las compañías que remuneran a sus empleados con formación dentro de la empresa. Es un aspecto positivo tanto para la compañía como para el trabajador, pues el empleado utilizará esos conocimientos en beneficio de la empresa y él podrá formarse y aprender de lo que le gusta, impulsando su carrera profesional.

¿Crees que estos 7 consejos son suficientes para lograr mantener a tu talento y conseguir que se convierta en un embajador de tu marca o añadirías alguno más? Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This