Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Startups, referentes en muebles de oficina en Madrid

Los conceptos de la nueva oficina
zona soft-seatingFuente: http://corporate.tuenti.com/es/blog/Nuevas-oficinas-para-un-nuevo-Tuenti

El diseño de muebles de oficina en Madrid está sufriendo una gran transformación. Y es que las pequeñas empresas creadas por jóvenes con talento, emprendedores y con mucha creatividad, impulsan la renovación del mobiliario de oficina y de los espacios de trabajo. Son las denominadas startups.

Descarga una guía de decoración de oficinas

No es de extrañar, pues cada vez con mayor frecuencia nos encontramos con salas de espera donde vemos sillas innovadoras, con muebles de diseños atrevidos o con amplias zonas de descanso con sofás vanguardistas.

Los trabajadores de estas empresas tienen muchas facilidades y opciones a la hora de realizar sus tareas: pueden hacerlo desde casa, desde la oficina en distintos espacios habilitados para realizar sus tareas (zonas coworking, soft seating, puestos operativos…) y una gran flexibilidad horaria, y es que en muchas de estas compañías el trabajo está orientado por proyectos u objetivos.
Hoy te vamos a contar el caso de 5 empresas con sede en Madrid que comenzaron siendo startups que pueden resultar inspiradoras y de ejemplo para otras grandes empresas o multinacionales.

TUENTI

Las oficinas de este negocio, ahora perteneciente al grupo Telefónica y dedicado al sector de la tecnología móvil, llaman la atención porque son muy alegres y coloridas, como si de una sala de juegos se tratase. Vemos mostradores azules, sofás verdes o rojos, cojines en el suelo, futbolines y billares…. Toda un ejemplo de un mobiliario divertido y, sobre todo, jovial.

INFOJOBS

Infojobs tiene su sede central en Barcelona, pero tiene 10 oficinas más distribuídas por todo el territorio español, una de ellas en la capital.
Esta empresa es sobradamente conocida por ser un portal de búsqueda de empleo dirigido a múltiples perfiles. El mismo equipo confiesa que tienen una estructura poco jerárquica y como resultado no disponen de despachos y que prefieren optar por la creación de espacios abiertos.
La recepción de esta empresa presenta un diseño muy sencillo y limpio, y en este caso también podemos observar que la naturaleza ocupa un lugar significativo al encontrarnos plantas en diferentes lugares.

oficinas de startups
Fuente: https://nosotros.infojobs.net/prensa/archivo-multimedia/imagenes/directivos-oficinas

EL TENEDOR

Ya hemos mencionado ejemplos del ámbito laboral y del sector móvil. ¿Qué nos falta? ¡Un ejemplo gastronómico!
El tenedor es un portal online dedicado a ofrecer promociones en restaurantes de varias ciudades de España. Disponen de múltiples espacios diferenciados. Las oficinas donde los trabajadores emplean una parte importante de su jornada laboral es un espacio abierto inundado de luz donde se pueden apreciar distintos lugares de trabajo, únicamente separados por mamparas de cristal. Sin embargo, lo singular de este negocio es la terraza, que dispone de diferentes zonas de soft seating e incluso una mesa de ping-pong.

Oficina El Tenedor
Fuente: http://blog.thefork.com/es/nuevas-oficinas-madrid/

GREENMOMIT

Esta empresa, cuyo producto clave es el termoestato, es un ejemplo de sencillez y funcionalidad. En sus oficinas nos encontramos con un mobiliario sencillo con mesas compartidas. La distribución está hecha pensando en la comodidad del trabajo y con el fin de impulsar el diálogo y el trabajo en equipo. Aunque siempre habrá tiempo para hacer un descanso y jugar una partida de ping pong entre proyecto y proyecto, ¿no?

mesa ping pong en la oficina

Fuente: http://www.omkrom.com/2015/02/11/greenmomit-dentro-de-las-oficinas/

UPPLICATION

Esta empresa dedicada a desarrollar aplicaciones para empresas o autónomos con diversos perfiles, nos muestra unas oficinas que se parecen mucho al hogar: varias pantallas, una Nintendo, zonas de soft seating… todo esto integrado en un espacio abierto pensando en la desconexión y descanso del trabajador.

trabajador felizFuente: https://www.upplication.com/nosotros/

Como ves, cada vez más, los negocios adoptan una disposición e integración de los muebles en el espacio más familiares y relajados con el fin último de pensar en el bienestar del usuario.
Y las startups son en parte responsables debido a que proponen nuevas formas de trabajo, provocando la transformación de estos espacios.
Y a ti, ¿te gustan estos ejemplos? ¿Te inspirarías en alguno de ellos para equipar tus oficinas?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This