Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas de oficina altas, ¿cuándo hacer uso de ellas?

Sillería de oficina

Taburetes diseño café

¿Cómo dibujarías una silla de oficina si te lo pidiéramos? Nos lo imaginamos: de tela, acolchada, con ruedas y baja. En este post te vamos a contar por qué deberías valorar incluir sillas de oficina altas en tu proyecto de equipamiento.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Este tipo de sillas de oficina no es frecuente encontrarlas en muchas empresas, y es que todavía existen una mayoría de organizaciones que aún presentan un mobiliario de oficina muy tradicional y poco innovador.

Así sucede en el caso de las sillas. Las sillas de oficina altas suponen un gran cambio en muchas empresas, un cambio en la mayoría de los casos motivado por la evolución tecnológica y por la transformación en las formas de trabajo.

¿Por qué incluir sillas de oficina altas en mi empresa?

Equipar nuestras instalaciones con este tipo de sillas es una opción a valorar cuando estamos inmersos en un proyecto o trabajo determinado. En el caso de los arquitectos es fundamental, pues en ocasiones necesitan trabajar muchas horas de pie, por eso puede ser beneficioso incluir un taburete o una silla alta, como puede ser turn around. Una silla o taburete ligero en el que sentarte sin necesidad de doblar las piernas para hacer pequeños descansos de vez en cuando.

Para favorecer los encuentros breves. Sobre todo cuando nos referimos a las reuniones, bien sean de empresa, con un cliente o invitado, o con un proveedor. Las sillas altas ayudan a que estas citas sean más cortas, a que se traten los aspectos realmente importantes, evitando que se extiendan de forma innecesaria.

Taburete oficina Stairy

¿Dónde podemos colocar entonces las sillas de oficina altas?

Para facilitarte la incorporación de este tipo de mobiliario en tu oficina, vamos a mencionar brevemente 4 lugares o contextos específicos en los que los taburetes o sillas altas podrían serte de gran utilidad, 4 ejemplos que te ayudarán a valorar si deberías incluir o no este tipo de sillas en tu empresa:

1. Comedores y zonas office. Cada vez es más frecuente equipar estas zonas con mesas y sillas altas, comedores que se inspiran en las equipaciones de las instalaciones más americanas. Estas zonas pueden ser utilizadas como zonas de comedor o como lugares donde tomar un rápido café mientras intercambiamos opiniones con compañeros de trabajo. SPB ha incluído este diseño en su reciente equipación.

2.Salas de descanso. Las mesas de oficina más tradicionales, que son las más extendidas, en muchas ocasiones provocan el agotamiento lumbar y musculoesquelético del usuario, que pasa muchas horas sentado en sillas bajas. Es recomendable cambiar de postura cada cierto tiempo y equipar las zonas de descanso con sillas altas, es una forma de facilitarlo.

3. En zonas de recepción. Las empresas más vanguardistas ya las han incorporado. Cada vez es más frecuente encontrarse con entradas a oficinas donde vemos sillas de este tipo que tratan de crear un tipo de ambiente más distendido e informal, en muchas ocasiones inspirándose en la estética de cafeterías o restaurantes.

4.Reuniones informales. Hablar con tu cliente o tu proveedor alrededor de una mesa con sillas altas es una buena idea si deseas tener un contacto más distendido e informal. Esta disposición impulsa y hace que fluya mejor la comunicación entre los participantes.

Como ves, existen numerosas ocasiones en las que es muy positivo y beneficioso para el trabajador y la propia empresa equipar sus instalaciones con sillas de este tipo.

¿Todavía sigues pensando que las sillas de oficina altas no son para ti?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This