Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

4 trucos para aprender a equipar tu oficina de manera innovadora

Innovación en espacios de trabajo

diseño de nuevos espacios de trabajo

La innovación en oficinas es ya un hecho. Si estás pensando en equipar tus instalaciones o remodelarlas, tratando de darle un toque original y diferente, te aconsejamos que sigas leyendo. ¡No te pierdas ni un detalle en lo que a tendencias en espacios de trabajo se refiere!
Descarga una guía de decoración de oficinas

A continuación te ofrecemos diferentes consejos y trucos que debes tener en cuenta a la hora de adoptar este cambio:

1.Consulta con el equipo los cambios que planeas realizar

Este punto es fundamental. Si al final decides dar el paso y optar por transferir a tu empresa la cultura innovadora, involucra a tus trabajadores y equipo. Ellos van a ser los principales usuarios de ese mobiliario y de esos nuevos espacios que planeas equipar, por eso es recomendable que les escuches para ver qué ajustes o mejoras puedes incorporar. El equipo se sentirá valorado y disfrutará trabajando en la concepción de los nuevos espacios.

2.Fíjate en los mejores y toma referencias

Conocer otros casos de éxito es muy útil para tener un punto de partida y que te sirva de inspiración para tu incipiente proyecto. También puedes pedir consejo o opinión a expertos o, aún mejor, visitar las instalaciones de una empresa que consideres innovadora para conocer de primera mano cómo funciona y comprobar qué es lo que más se puede ajustar a las necesidades de tu organización.

3.Crea un espacio de innovación para el trabajador innovador

Contempla diseñar espacios de trabajo como zonas de soft-seating o puestos tipo coworking, ya que favorecen la creatividad y el desarrollo del talento de tu trabajador, que dispondrá de una mayor libertad para crear proyectos nuevos o mejorar en los que está inmerso. Una empresa difícilmente podrá ser innovadora si no proporciona recursos y espacios que permitan desarrollar a sus trabajadores los procesos necesarios para que se dé la innovación, como son la creatividad y la concentración.

4.Piezas que resultan claves en la innovación

En función de la empresa hay algunos detalles que son muy representativos y pueden marcar la diferencia, es el caso de las pizarras. En muchas oficinas se instalan pizarras con ruedas, largos encerados en las paredes, mamparas de vidrio en las que se puede escribir o pantallas gigantes. Estos elementos son muy frecuentes en espacios de brainstorming para los momentos en los que es necesaria una lluvia de ideas en un determinado proyecto y que supondrán un ahorro importante de papel para tu organización.

Los sofás y butacas para zonas de soft-seating también constituyen una pieza importante. Un mueble de estas características encaja a la perfección en salas en las que reunirse para profundizar sobre un tema laboral en concreto o en las que tomar un descanso mientras charlamos con nuestros compañeros de forma relajada.

Existen numerosos tipos de sofás adaptados a cada situación en particular: butacas envolventes que impiden que el ruido moleste a nuestros compañeros mientras hablamos por teléfono, sofás que se configuran por módulos permitiendo de esta forma su adaptación a cada espacio en particular…

Espacio de coworking Neuehouse

Futbolín, billar, diana, videojuegos… Estos u otros elementos que, a priori pueden parecer poco oportunos para la productividad, es frecuente encontrarlos en muchas empresas punteras. ¿Por qué? Favorecen el relax del trabajador dentro de la propia oficina, fomentan la interacción entre compañeros y les ayuda a sentirse en el trabajo como en su propia casa.

Algunas empresas van aún más allá, equipando sus oficinas con gimnasio, duchas y parking de bicicletas. Por un lado favorecen los hábitos de vida saludables y por el otro aumentan la motivación de los empleados, clave para que se dé la innovación.

Pero si hay algo que debemos destacar es que la innovación tiene una justificación mayor: el bienestar y la calidad de vida. Y aquí hay un objeto que tiene una vital importancia en la oficina y del que muchas veces nos olvidamos: las sillas. Porque aunque en tu empresa se impulse el teletrabajo y la flexibilidad laboral, necesitarás equipar tus oficinas con sillas cómodas y versátiles. De esta manera sus usuarios se sentirán a gusto a la vez que reducirás bajas laborales por dolencias musculares, lo que se traducirá en un aumento de la productividad empresarial.
Descarga la guía de innovación en oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This