Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Cómo incorporar mesas de oficina de diseño en una franquicia?

Muebles de diseño

Mesa de reunión closed en nogal

Sabemos que en ocasiones incorporar mobiliario de oficina de diseño a tu empresa puede resultar difícil. Y la cosa se complica aún más si hablamos de franquicias.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Las empresas que tienen un establecimiento de estas características, bien sea un restaurante, una cafetería, un hotel o una clínica, son conscientes de que intentar impregnar a las instalaciones y oficinas de un toque personal o diferenciador no es tarea fácil. Los propietarios se pueden llegar a encontrar con muchas dificultades.

Hoy en nuestro blog de Flexiworking vamos a centrarnos en un caso concreto: en las empresas que quieren incorporar mesas de oficina de diseño en sus instalaciones. Compañías que, por lo general, tienen una estética muy definida. Por ejemplo, imponiendo una determinada vestimenta, un mobiliario que responde a unos estándares predefinidos…

Nosotros vamos a demostrarte como sí es posible que equipes tu negocio incorporando un mueble de estas características.

Incluso en las empresas en las que las pautas son más estrictas existe la posibilidad de introducir mesas de diseño. Un ejemplo sencillo y claro es el de Starbucks. Seguramente sea la compañía de cafeterías más grande del mundo y sus comercios son reconocidos en todo el mundo. Sin embargo, si entraste alguna vez en alguno de sus establecimientos, te habrás percatado de que el mobiliario puede variar.

Por ejemplo, en alguna cafetería nos encontramos con que la sillería puede ser muy diferente. En ocasiones nos encontramos con sillas de madera más tradicionales, otras con pufs que sugieren un ambiente más informal o, incluso a veces, con taburetes altos.

Incluso en los casos de las cafeterías que disponen de terraza, a veces nos podemos encontrar con sofás vintages o modernos lounges.

Verás también que las mesas pueden ser de diferente tamaño, altura e incluso diseño, dependiendo de la tienda.

Si varía tanto, ¿cómo es que conseguimos reconocer un Starbucks en cuanto lo vemos? Porque, obviando ya el despliegue promocional y publicitario de la marca, el mobiliario hace uso de una gama de colores que varían entre los negros y los marrones. Además, se le concede una gran importancia a la madera y el ambiente es muy característico: una iluminación tenue que invita al cliente al recogimiento.

A continuación vamos a presentarte tres tipos de mesas de diseño en las que nos gustaría pararnos especialmente para detallar sus especificaciones. Hemos escogido modelos de una estética, fabricante, y características distintas con el objetivo de que puedas ver la amplia variedad que hay en mesas de oficina de diseño y valorar cómo poder encajarlas en tu empresa.

Aspa, de Viccarbe

Seguramente sea el modelo más polivalente de todos los mencionados. Es posible equipar espacios de todo tipo: lugares comerciales, restaurantes, hoteles, cafeterías…e incluso la puedes utilizar en tu propio hogar. Existe también una versión exterior para los clientes que deseen equipar terrazas. Un diseño fino y elegante que encontramos disponible en distintas alturas, desde 40 cm hasta 110 cm, y con superficies de diferentes formas y tamaños.

mesa auxiliar de oficina
Frame, de Vondom

Esta mesa representa todo lo contrario al anterior modelo: una mesa robusta, sólida, con carácter y de gran peso. La encontrarás disponible en distintas dimensiones y formas: cuadrada o rectangular. La podrás utilizar en exteriores e interiores y utilizarla para equipar espacios de distintas estéticas cambiando el color del acabado, que podrá ser en lacado.

mesa para franquicia

Cort, de Kendo

Aunque este ejemplo no resulta uno de los más polivalentes, si uno de los más singulares. Encaja y se adapta a múltiples espacios, y su característica superficie cortada la hace ideal para colocar pegada a la pared o a otra mesa de similares dimensiones, creando así un original diseño.

Mesa para oficina

Pero, ¿cuáles son los pilares en los que debes guiarte para saber si puedes equipar tu franquicia con mesas de diseño o qué debes valorar desde un inicio?

Para que te guies de un manera fácil, te proponemos que tengas en cuenta estos 2 factores:

  1. Ubicación: ¿en qué país está emplazada la sede? ¿En qué tipo de cultura puedes inspirarte? Fíjate en lo que te rodea, la cultura y las costumbres del lugar podrán determinar notablemente la decoración, los elementos y el diseño de tu empresa. Por ejemplo, en Andalucía, los colores más rojizos y los mosaicos son más frecuentes en los diseños de los muebles, mientras que una empresa emplazada en Galicia tenderá a inspirarse en el color verde.
  2. Mimetización: ¿quieres que tu mesa se mimetice como un elemento más o que destaque? Verás que el hecho de utilizar mobiliario más o menos llamativo influirá sobre todo el diseño en su conjunto.

En resumen, ten en cuenta los distintos factores: el tamaño, formas y dimensiones, si quieres un producto original, o al contrario, tradicional… Todo dependerá del grado de personalización que quieras conferir a tu franquicia y de la escala de transformación que quieras aplicar con tu mesa.

Descarga la guía de innovación en oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This