Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas modernas y baratas, ¿compatible?

Sillería de oficina

Sillas colores

Cuántas ofertas hay últimamente de sillas muy modernas y baratas, ¿verdad? ¿Por qué serán tan económicas?

Descarga una guía de decoración de oficinas

En este post vamos a analizar los inconvenientes y desventajas que ocultan las sillas modernas y baratas que tanto proliferan en estos días en los hogares, pero también en las oficinas.

Las sillas modernas, tan económicas, casi siempre se inspiran en sillas de un precio mayor. Normalmente son imitaciones de sillas de grandes diseñadores o de arquitectos de reconocido prestigio que realizaron estos productos para fabricantes de alto standing. No compres el producto pensando que es el real o el original.

Lo anterior significa que no van a ser nunca sillas de la misma calidad. Es muy probable que sufran un deterioro muy rápido y quizás en un año o dos queden inservibles. Son productos más pensados para adornar o simular que para un uso intensivo, por lo que no cuentan con las mismas garantías que las sillas originales.

Silla barcelona

La salud será la primera “víctima” de estas gangas. Tu espalda y cuello sufrirán graves consecuencias a largo plazo (y muchas veces inmediatamente) como resultado de una silla que no cuenta con las características mínimas y necesarias para tu salud. Invertir en una silla siempre será un ahorro a largo plazo pues evitarás gastar dinero en masajistas o fisioterapeutas.

En muchas ocasiones, bajo el moderno diseño de estas sillas se oculta un comercio injusto y explotación. Esto significa que los productos están fabricados por trabajadores que no gozan de las condiciones mínimas necesarias ni de unos derechos fundamentales.

La falta de garantías son palpables. Un fabricante que vende una silla por 40 euros no te va a ofrecer las mismas garantías que si vende una silla de 400 euros. Saber que dispones de una silla que puede durar 40 años y con garantías y atención postventa segura, genera confianza y tranquilidad. Si el vendedor te asegura esta posibilidad es porque está confiado en que es un producto que va a durar a lo largo del tiempo.

Cada vez más la naturaleza nos exige que tenemos que cuidar y proteger el mundo. Los fabricantes de sillas modernas de calidad son responsables en este asunto y diseñan sus productos con materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Sillón de espera Nova

 

Por otro lado, un invitado, un cliente…puede diferenciar fácilmente entre una silla moderna barata y una silla moderna de calidad. No es nada recomendable ni genera buena imagen por parte de la empresa que el cliente reconozca una mala silla pues éste deducirá que la empresa no piensa en su empleado y no se interesa demasiado en invertir en su salud. Este factor tiene que ver con el branding empresarial: la imagen y reputación que proyecta tu empresa a los demás.

En resumen, invertir en sillas modernas y baratas a la larga supone un gasto para tu empresa, porque tendrás que renovar el mobiliario cada poco tiempo, y para el empleado que no se sentirá cómodo. Eso sin olvidar los prejuicios para las futuras generaciones y el entorno.

Por eso, desde LambdaTres, aconsejamos apostar por las sillas de diseño, minimalistas, vanguardistas porque dan un toque de aire fresco y son actuales, pero siempre teniendo en cuenta que deben cumplir unos requisitos mínimos e indispensables relacionados con la salud de tu trabajador.

Descarga la guía de innovación en oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This