Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

5 destrezas extracurriculares que el empleador debería valorar

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

En numerosas ocasiones algunas personas no comprenden por qué ninguna empresa los contrata. Quizás deberías saber que cuando realizas una entrevista, el entrevistado está analizando otros aspectos que para ti pasan desapercibidos o que a priori no consideras relevantes.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Nos referimos a las habilidades intrapersonales, a las cualidades o destrezas que no se exponen en el currículum pero que tienen una gran importancia e influencia de forma directa en el trabajo. Y los reclutadores de personal y responsables de recursos humanos son los primeros en ser conscientes de ello, por eso lo valoran especialmente.

entrevista de trabajo

A continuación vamos a mostrarte 5 factores que pueden tener repercusión e influencia en tu profesión.

5 habilidades extracurriculares con impacto laboral

1. Aficiones

Aunque este tipo de información no se expone nunca en el currículum y, a primera vista puede no resultar de la incumbencia de la persona que nos está entrevistando, compartir experiencias con el interlocutor siempre es un punto a favor para el entrevistado (siempre y cuando salga de manera natural en la conversación).
Aparte de eso, las actividades en las que emplea el tiempo libre a veces dicen y muestran mucho más que un currículum. Una persona que dedica su tiempo de ocio en viajar al extranjero o toca algún instrumento, va a ser muy diferente de otra que pasa todas las tardes viendo partidos de fútbol o que no tiene ningún tipo de interés por las actividades culturales.

2. Comunicación y expresión

Aunque esta habilidad es casi indispensable para todas las profesiones actualmente, son todavía muchos los candidatos y reclutadores que no son conscientes de la trascendencia de esta destreza. No consiste únicamente en no ser tímido y hablar con soltura y con un vocabulario más o menos amplio, sino que también tiene que ver con la comunicación no verbal: mostrar interés y preguntar, la gestualización, las miradas… son determinantes, ya no sólo en la entrevista, también en el día a día de cualquier persona.

3. Argumentación

La capacidad de análisis, la demostración y el debate para muchos responsables de recursos humanos también son muy importantes ya que muestran la capacidad de negociación y preparación del entrevistado. Este tipo de habilidades, junto con la capacidad de razonamiento, no son unas habilidades requeridas por todos los candidatos, pero sí para aquellos que desean alcanzar los puestos más cualificados.

empleados debatiendo

4. Positivismo y dinamismo

Normalmente una persona positiva tiende a ser más segura de sí misma y a tener una mayor autoestima y aquí el autocontrol también es fundamental. Por lo general, una persona con una actitud activa será más resolutiva y eficiente.

5. Rapidez y resolución de problemas, mediación

Cada vez las empresas lo valoran más. Una persona que es rápida a la hora de salir de apuros, dado un problema puntual, vale su peso en oro e incluso más que aquella que tenga un máster en la mismísima universidad de Oxford. La teoría y la experiencia importan, pero habrá de demostrarse en la práctica.

¿Qué opinas tú acerca de estas 5 destrezas? ¿Consideras que son importantes a la hora solicitar algún puesto en concreto? ¿Echas en falta alguna habilidad en particular?

Descarga la guía


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This