Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Así fue el Cool Working de Actiu en Orgatec 2016

Ferias de mobiliario de oficina

Stand de Actiu en Orgatec 2016

Si te interesan las nuevas tendencias en mobiliario de oficina has llegado al lugar adecuado, pues continuamos con los especiales sobre Orgatec 2016. Ya te hemos contado lo que esperábamos de esta feria, seguimos con un resumen general de lo que nos encontramos allí y ahora empezamos con los monográficos dedicados a nuestros fabricantes más destacados. Como no podía ser de otro modo, comenzamos por Actiu, nuestro proveedor principal, el que está siempre en movimiento y del que contamos con una amplia zona en nuestro showroom de muebles de oficina en Madrid. ¡Abróchate el cinturón que comenzamos!


Descarga una guía de decoración de oficinas
El cool working de Actiu

Muy al estilo de nuestra última guía “Un trabajador, un espacio de trabajo. Cómo diseñar el espacio de trabajo perfecto”, Actiu ha recreado diferentes ambientes, en su caso utilizando ciudades y trabajadores del mundo, para destacar diferentes formas de trabajar. Un viaje en el que te invitan a unirte a su filosofía cool working, hecha por y para las personas, en el que la meta es la felicidad del trabajador y su consecuencia: la productividad de la empresa.

Vamos pues a unirnos a ellos y a comenzar el viaje por las distintas zonas que vimos en su stand de Orgatec:

El stand

El stand de Actiu era un espacio de 600m² diseñado en colaboración con los estudios Odosdesign y Cosin Estudio. Estaba recubierto por una estructura de listones de madera, material protagonista también en otras zonas, que delimitaba el espacio pero dejaba ver el interior.

Grada stand de Actiu

En la zona central se encontraba el espacio de interacción, formado por una grada, una barra con taburetes y una zona de sillas, mesas y sofás para crear un ambiente workcafe que fomentara la comunicación.

En el perímetro era donde estaban ubicadas las diferentes novedades que Actiu llevó a Orgatec y de las que hablaremos a continuación.

Sala de reuniones stand de Actiu

Por último, se diseñó un espacio más cerrado para albergar una impresionante sala de reuniones con la mesa Arkitek, las sillas TNK500 y su nuevo mediawall (aunque ya veremos el nombre definitivo con el que sale al mercado).

Las novedades de Actiu

Mesa Twist Actiu

  • Twist: Toda una nueva serie de mesas con estructura en ángulo inclinado, apta para zonas operativas, direccionales o de reunión. Lo más interesante son las formas orgánicas que han creado para la gama operativa, pudiendo equipar ahora oficinas con un aspecto más desenfadado al estilo de los centros de coworking más novedosos.
    Allí pudimos ver una mesa con el sobre de metacrilato, no sabemos si llegará al mercado, pero contaba con la misma estética del vidrio transparente y con la ventaja de que se puede mecanizar para el paso del cableado.

Puff bend Actiu

  • Bend: Bend es la prueba de que cada vez más oficina y hogar están más conectados. Esta nueva serie de pufs, con la posibilidad o no de contar con respaldo, permiten crear zonas soft seating flexibles, facilitando la creación de diferentes composiciones.
  • Efit: La nueva silla de Actiu que ya tuvimos oportunidad de ver en fábrica cuando todavía era un prototipo. Efit es una silla ligera, con mucho sentido en la oficina de hoy, y que cuenta con diferentes opciones de personalización en cuanto al respaldo, brazos y altura. La probamos y nos pareció realmente cómoda. En cuanto la tengamos en nuestra exposición prepararemos un especial sobre ella.

Media wall de Actiu

  • Mediawall: Aunque todavía como prototipo, pero estamos seguros de que llegará muy pronto al mercado, Actiu presentó una solución para utilizar pantallas en zonas de reunión. Bien a través de un tótem independiente o junto con una mesa alta de trabajo, el mediawall de Actiu va a ser una muy buena propuesta y con un coste inferior a otras soluciones que actualmente existen en el mercado.

Mobility de peana

  • Mobility: La mesa elevable de Actiu continúa su evolución y crece con una nueva opción para mesas de reunión con un único punto de apoyo. De este modo, se puede aprovechar toda la superficie al máximo.

Mesa alta Prisma

  • Prisma: Al igual que Mobility, Prisma no era en sí una novedad, sino que aquí se mostró la versión en mesa alta para reuniones informales. Una gran manera para intercambiar ideas con los colegas de forma ágil y rápida.

Como has visto, Actiu no nos defraudó y esperamos que a ti tampoco. Sigue pendiente a Flexiworking, ya que muy pronto te contaremos todo lo que llevó Sedus a Orgatec ¡con sus más de 1.300m²!




Descarga una guía de decoración de oficinas





Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This