Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Es buena idea decorar mi oficina en Navidad?

Diseño y decoración de oficinas

arbol navideño en la oficina

Hoy en el blog de Flexiworking vamos a responderte a esta duda: ¿es realmente buena idea decorar la oficina en Navidad?
Para que seas capaz de tomar tu propia decisión, vamos a poner sobre la mesa los pros y los contras.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Por qué no deberías equipar tu oficina con elementos navideños

  • Poco serio o formal

Quizás es lo primero que se te viene a la mente. Algunos pueden llegar a pensar que utilizar objetos con motivos navideños nos da una imagen de poco profesionales.

  • Entorpece el camino o molesta

Poner un árbol en el medio del pasillo puede dificultar la circulación normal de los clientes. Y quizás la figura de papá noel que has colocado en tu pequeña mesa de dirección te moleste más de lo que decore.

  • No compartes las tradiciones religiosas

Aquí entra en juego un factor más personal que tendrá que ver con las tradiciones, costumbres y creencias del gerente y de los trabajadores. Incluso influye la ubicación en la que esté asentada la empresa: no se tienen las mismas costumbres en Madrid que en Indonesia. Incluso puede ser que no compartas ningún tipo de tradición religiosa.

Las bolitas del árbol de Navidad quizás tienen un color demasiado llamativo que no casa con la decoración de toda la oficina. ¿Puede ser?

  • Es un proceso laborioso

Adornar la oficina con elementos navideños a veces puede implicar que tengas que emplear demasiado tiempo en esta tarea. Quizás pienses que el trabajo no compense el beneficio.

A continuación te vamos a contar los motivos por los que sí deberías equipar tu oficina con estos elementos, es decir, de qué manera puedes convertir los aspectos negativos en positivos.

Por qué sí deberías equipar tu oficina con objetos de Navidad

  1. Humaniza los espacios de trabajo
    Sin olvidar en ningún momento de que de lo que se trata es de decorar y no de diseñar una oficina pintoresca llena de objetos navideños, la decoración navideña provoca que el ambiente se vuelva más informal, humaniza los espacios de trabajo y esto se traduce en un aumento en la productividad del empleado. Es una época del año en la que muchos se sienten más sensibles o quizás más sentimentales, y que la oficina nos haga enfatizar y aflorar estos sentimientos provoca que sintamos una mayor implicación con nuestro trabajo.
  2. En la justa medida
    Dedica un breve período de tiempo a estudiar qué espacios quieres utilizar y qué tipo de elementos de decoración vas a emplear para ver si éstos encajan bien en la oficina. Ten muy en cuenta que no deben influir en los hábitos y rutinas diarias de tus trabajadores.
  3. Diferentes culturas
    Quizás es una buena manera de fomentar la participación e implicación de todo el equipo. Los cristianos tienen una determinada cultura y costumbres, los judíos otras…¿no es acaso una buena manera de fomentar la interculturalidad y la amplitud de miras permitiendo que todos puedan traer decoración u objetos de su propia cultura, sin que necesariamente tenga que ver con la religión?
  4. Un complemento más de la decoración
    Si piensas que la decoración navideña no combina con la estética de tu oficina, aquí te recordamos que tu empresa se dedica a un sector determinado y tiene un perfil claro; no se trata de transformar tu oficina en un tienda de decoración navideña.
  5. Es un esfuerzo que merece la pena
    Todo cliente se fija en la decoración de las oficinas que visita, y aunque sea de forma inconsciente, este proceso tiene unas consecuencias positivas en el visitante. Que un gerente se preocupe por la imagen de su empresa siempre será beneficioso. Además, la decoración deberá ser sencilla, y piensa que las festividades navideñas son largas, por lo que a la decoración que utilices le sacarás más beneficio que a la de otras fiestas, como puede ser Halloween.

bolas de navidad para oficina

Conclusiones

Es una decisión muy personal, que nosotros recomendamos que realicéis todo el equipo en conjunto. El resultado dependerá del sector al que te dediques, de si tu empresa se dedica a trabajar de cara al público… pero lo más importante es que la plantilla se sienta cómoda trabajando en su oficina.

Nuestra recomendación:
No te pases con la decoración. Pon una corona en la puerta principal, un pequeño arbolito en la sala de espera o algunas guirnaldas en los marcos de las ventanas… ¡Pero no conviertas tu oficina en un espacio hortera!

PD: Si al final has tomado la decisión de decorar tu oficina con temática navideña, estate atento a los posts de los próximos días, ya que haremos uno especial sobre cómo decorar en 5 rápidos pasos tu oficina.

Descarga la guía


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This