Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Tengo una pequeña empresa: ¿cómo hago para diseñar mi oficina?

Diseño y decoración de oficinas

diseño de oficina pequeña

Nuestro objetivo de hoy es diseñar una oficina para una empresa de pequeño tamaño. Porque continuamente estamos haciendo referencia a las grandes compañías y a lo mucho que a los millennials les gustaría trabajar en ellas. Pero, ¿qué sucede con los pequeños negocios?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Las pequeñas compañías y las pymes también tienen su encanto. Son lugares íntimos, más hogareños, en los que todos los trabajadores se conocen. Sin embargo, en lo que se refiere a decoración y diseño, a veces pueden llegar a suponer un verdadero reto debido, fundamentalmente, a la falta de espacio.

Hoy en Flexiworking te vamos a ayudar a diseñar tu pequeña empresa. A través de unos sencillos pasos conseguirás equipar y diseñar tu oficina de la mejor manera y te ayudaremos a identificar los aspectos fundamentales a tener en cuenta:

Pasos para lograr diseñar una oficina de pequeño tamaño:

1.Antes del equipamiento de la oficina

En esta fase hay que valorar y plantearse cuáles son los aspectos de mayor trascendencia para nuestro negocio y nuestras oficinas: ¿Qué debe primar en el diseño de nuestras oficinas? ¿A qué nos dedicamos? ¿A quién está enfocado? ¿De qué manera trabajamos?
Estas son solo algunas de las preguntas que debes plantearte antes de comenzar a realizar ningún tipo de cambio.

Debes evaluar también cómo solucionar los posibles problemas con los que te podrás encontrar antes incluso de tenerlos, tales como: falta de espacio, la necesidad de obra, el levantamiento o derrumbamiento de paredes, la importancia de la luz natural, cómo diseñar la distribución del espacio de trabajo, la posibilidad de incrementar el número de trabajadores, la diversificación de la compañía…

Este primer paso consiste, en resumen, en examinar nuestra compañía y en reflexionar sobre nuestras propias necesidades.

sala de juntas pequeña pyme

2.Equipamiento de una oficina pequeña

Una vez que ya tenemos claro cómo vamos a plantear y distribuir el espacio, debemos centrarnos en el equipamiento de oficina, es decir, en todo a lo que se refiere a los muebles: sillas de dirección, mesas regulables, sofás para la zona soft-seating
¿Qué tipo de muebles vamos a utilizar? ¿De qué color y estética? ¿Quizás debería cambiar la distribución de los muebles de oficina?
Siempre deben ser, ante todo, ergonómicos.

Las mamparas de oficina, ¿qué pueden aportarnos aquí?
Las mamparas de oficina de vidrio pueden ser una buena alternativa si lo que buscamos es dividir espacio sin reducir la sensación de amplitud en la oficina. Permitirá que aislemos acústicamente pero no visualmente.

3.Últimos paso para decorar una pequeña empresa

Una vez que ya hemos terminado con lo más gordo, podemos comenzar a decorar nuestra oficina con pequeños detalles. Nos fijaremos en la iluminación, los complementos -tales como cuadros o vinilos- y añadiremos los últimos retoques.

Si aún así no dispones del suficiente espacio, quizás deberías valorar alguna de las siguientes posibilidades:
-Implantar una cultura hotdesking también es una buena opción a valorar: si no dispones de mucho espacio y un gran porcentaje de la plantilla no coincide en la oficina, seguramente suponga una buena alternativa.
El teletrabajo, sin embargo, posibilita que los empleados puedan realizar sus tareas sin necesidad de acudir a la oficina. De esta manera, si alguno de los trabajadores puede trabajar parcial o totalmente desde fuera de ella, podrás aprovechar ese espacio infrautilizado para crear nuevas zonas o ampliar alguna que lo necesite.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This