C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

OFICINA PEQUEÑA (PERO BIEN EQUIPADA) PARA GRANDES PROYECTOS

Oficina pequeña

Sea una oficina pequeña o grande, la clave del éxito para su buen uso es crear un espacio de trabajo mobiliario de oficina bien elegido. He aquí algunos trucos para acertar.

 

Cuando arranca un negocio es un momento muy emocionante que, de modo habitual, hay que transitar con recursos limitados. Uno de los grandes retos de los pequeños emprendedores es lograr habilitar una oficina pequeña para poder desarrollar grandes proyectos en las mejores condiciones. Para ello, existen un sinfín de opciones de mobiliario de oficina   para elegir aquellas piezas que más partido saquen a los metros cuadrados de los que se dispone en el espacio de trabajo.

 

La clave, siempre y en todos los casos, es la organización y tener claro como es la mejor distribución de una oficina. Esto comprende la iluminación, la colocación de los puestos de trabajo según la función de cada empleado, la ventilación, la asignación de espacios comunes (como un pequeño comedor, cocina, office o sala de reuniones) y la adquisición de muebles de oficina imprescindibles para no acumular piezas que nos quiten espacio. Es básico centrarse solo en los necesarios y más prácticos.

 

Al ser una oficina pequeña lo recomendable es optar por un espacio diáfano que tenga, a ser posible, luz natural. Los colores a elegir, tanto en las paredes como en los muebles, mejor si son cálidos y claros para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad. También es recomendable la incorporación de un elemento vegetal, como plantas de interior resistentes (un tronco de Brasil o una palmera), para darle un punto ecofriendly que es tendencia en este momento.

 

EL ORDEN EN UNA OFICINA PEQUEÑA

 

En este tipo de espacios reducidos no tienen cabida personas acumuladoras. Debe imponerse el método Marie Kondo, lo que se traduciría en estas claves, consideradas importantes a la hora de plantear el perfecto diseño de oficinas:

 

  • Orden y limpieza visual:
    • Al ser un espacio pequeño es súper importante que haya una armonía en la organización. En este sentido, las mesas de oficina mejor si no tienen nada a la vista.
    • También es interesante elegir aquellas que son multipuesto para amortizar al máximo el espacio. La mesa de oficina Twist destaca por la posibilidad de diseñar una superficie para varios empleados y crear originales formas.
    • Puedes incorporar, además, mesas divisorias que permiten una mayor concentración de la plantilla. Sus esquinas son redondeadas, dando una sensación de dinamismo total.

 

  • Mesas de altura regulable:
    • Son un gran acierto en el caso de oficinas pequeñas, ya que pueden ser varios puestos en uno. Como su altura se puede regular a la medida deseada pueden cumplir la función de mesa de oficina convencional o punto de encuentro para una reunión y visualización de material en común en un equipo de trabajo.
    • La mesa de oficina regulable en altura Emo Vity es ligera visualmente (en tono madera y blanco), y tiene un sistema de botonera muy intuitivo y fácil de usar

 

EMO VITY BASIC BENCH4 1

Una gran opción para oficinas pequeñas son los estantes Lok por su gran capacidad organizativa y de diseño. Tienen baldas adaptables para archivadores, lo que permite guardar toda la documentación de la empresa con el máximo orden.

 

  • El minimalismo es la norma:
    • No utilices la oficina pequeña como el trastero donde colocar todos los muebles que te regalan o no sabes dónde meter. Aquí rige el minimalismo, con pocas piezas y muy bien escogidas, para conseguir el mejor de los ambientes que te permitan desarrollar tu proyecto.

 

  • Hazte con piezas dos en uno:

Por ejemplo, como el panel fonoabsorbente Lightsound, que sirve de lámpara led de techo y, al mismo tiempo, minimiza las vibraciones del ruido y absorbe la acústica, algo importante en espacios pequeños y diáfanos, consiguiendo una gran sensación de confort en los empleados durante su jornada de trabajo.

Dpcho. 4

Para más información sobre cómo diseñar el espacio de trabajo en una oficina pequeña pueden visitar el showroom de Lambda3, que cuenta con un equipo de profesionales que proporciona asesoramiento para elegir el mobiliario de oficina en Madrid perfecto.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.