Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

10 oficinas modernas en las que buscar la inspiración en 2017

Diseño de espacios de trabajo

oficina moderna

Ha llegado la hora de diseñar tu oficina moderna. Pero, ¿en qué puedes inspirarte?

Hoy en Flexiworking te proponemos un recorrido por 10 oficinas modernas que te ayudarán a crear y equipar tu propia empresa. ¿Quieres saber más? ¡Entonces sigue leyendo!

Descarga una guía de decoración de oficinas

10 ejemplos de oficinas modernas en las que buscar la inspiración

Vamos a realizar un rápido viaje por 10 oficinas actuales, todas ellas muy diferentes y de distintos lugares del mundo, con el fin de que así logres crear tu propio y original espacio de trabajo.

1.Mezcla de estilos y temática:

No es casualidad que una compañía que se dedica a la creación de espacios coworking presente unas oficinas atrevidas y en las que incluso nos encontremos diferentes temáticas, colores y estilos. Life Creative, en Chicago, lo ha tenido claro: “¿Por qué escoger cuando puedo tenerlo todo?”

oficina moderna

Oficinas de Life Creative, en Chicago. Créditos: ParadigmNEXT

2.Sencillez y diseño industrial:

Lo práctico y la comodidad no tienen por qué estar reñidos. Y buena muestra de ello son las oficinas de Spotless, en Londres. Cuenta con espacios acogedores (en parte por la moqueta, algo muy inglés, que han instalado en casi todas las salas) y con los servicios necesarios, pero no introduce elementos superfluos.

oficina moderna

3.Oficinas adaptadas y que reflejan la cultura empresarial:

Si eres un amante de las mascotas en general, y de los perros en particular, esta oficina podría convertirse en tu zona de trabajo ideal: toboganes, caballitos y juguetes inundan las oficinas de Kurgo, en Massachusetts. Otro elemento característico es que las oficinas están configuradas a través de módulos que dotan al lugar de una estética industrial.

oficina moderna

Oficinas de Kurgo, en Massachussetts

4.Oficina en casa:

Sería genial poder trabajar en casa, aunque no siempre es posible, ya que la mayoría de los hogares no han sido diseñados para ello. Ultramarina, en Madrid, es la solución a ello: la terraza, el salón, la zona de puestos operativos… a pequeña escala, ideal para todo aquel que desee trabajar en grupo de forma familiar y distendida.

oficina moderna

5.Minimalista y de diseño:

Equator Design, en Chicago, es la muestra de que las oficinas minimalistas no tienen por qué resultar impersonales. Los vinilos, los marcos pegados en las paredes, y como no, un mobiliario de diseño con colores corporativos, ayudan a reforzar la presencia y el branding de la empresa.

oficina moderna

6.Oficina tradicional vs moderna:

Si pensabas que el diseño tradicional se había muerto, sentimos decirte que estabas equivocado. El equipamiento de oficinas más convencionales o más clásicas tampoco excluye del equipamiento con estética moderna. De hecho, fíjate en las imágenes de la oficina de Viceroy Creative, en Nueva York: te encontrarás con las butacas Barcelona (un clásico en el equipamiento de empresas que buscan un diseño moderno), pero también con sillones de cuero y con armarios en color nogal oscuro que bien podrían combinar a la perfección con la mesa de dirección Art Moble.

oficina moderna

oficina moderna

7.Oficinas elegantes y al mismo tiempo juveniles:

La cosa va de romper estereotipos. Estamos acostumbrados a pensar que los espacios de trabajo de las startups típicas de Sillicon Valley son todas como Google; lugares muy informales. The Fantastical, una empresa ubicada en Boston, lo rompe: finas lámparas con luz muy íntima y estructuras de varillas que separan diferentes zonas de trabajo. Pero también vemos cómo la mayoría son jóvenes y cómo incluso utilizan el monopatín para moverse por toda la oficina.

oficina moderna

8.Cuando la oficina se transforma en un lugar cálido:

Quizás no sea como trabajar en casa, pero el ambiente es muy parecido. El uso de la madera en la mayor parte de las superficies (mesas operativas, suelo, e incluso en paredes y mobiliario), permite que Visionect, en Eslovenia, se configure como un lugar muy deseado para trabajar por parte de muchos empleados.

oficina moderna

Cortesía de Visionect

9.Oficinas tecnológicas y adaptadas a las nuevas formas de trabajo:

Lo grande, los open spaces y la tecnología también tenían que estar presentes. Los trabajadores de MediaCom, en China, pueden trabajar o, si lo prefieren, relajarse jugando un rato al futbolín o viendo una película en su gigante pantalla.

oficina moderna

oficina moderna

10.Oficinas amplias y confortables:

Para terminar, no podían faltar aquellas que nos hiciesen exaltar nuestro sentido del tacto de forma visual. Springer Healthcare, en Aukland, lo consigue, tanto en las paredes con detalles que nos recuerdan a las escamas de los peces, como en sus amplios sofás que se encuentran en la zona de espera; parecen suaves e invitan al recogimiento del visitante.

oficina moderna

Oficinas Springer Healthcare, diseñadas por Stack Business Interiors

¿Qué te parecen estos 10 ejemplos? ¿Crees que podrías tomar alguno de ellos como referencia para tu proyecto?

Descarga la guía de innovación en oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This