Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Espacios de trabajo hiperconectados en la oficina

Innovación en espacios de trabajo

trabajador conectado a través de diferentes dispositivos

¿Qué son los espacios de trabajo hiperconectados en la oficina?
Cada vez se habla más sobre este tipo de términos: multipuestos, hiperconexión, teletrabajo, coworking… Pero, ¿en qué afecta al trabajador y a los espacios de trabajo?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Como siempre, en Flexiworking tratamos de ayudarte y aconsejarte para que estés al tanto de todas las tendencias en lo que a oficinas y al bienestar del trabajador se refiere. Y hoy también te vamos a contar todos los detalles para que sepas cómo son este tipo de espacios.

¿Qué son los puestos de trabajo hiperconectados de la oficina?

Debido a la tecnología y a la digitalización y extensión de internet, cada vez es más frecuente que las compañías permitan que el trabajador pueda realizar una parte o la totalidad de las tareas sin acudir a la oficina, ahorrándose así tiempo y una parte importante de su sueldo en transporte.

Eso por un lado, porque por el otro es el propio gerente el que también se ahorrará una cantidad de dinero considerable: en gastos de electricidad, pero también de espacio.

Pero, ¿qué significa realmente este concepto de hiperconectivididad en el puesto de trabajo? Básicamente, hace referencia a que el empleado puede trabajar desde cualquier lugar, sin necesidad de encontrarse físicamente en la oficina. Desde casa, desde una cafetería… incluso desde otro país.

empleado teletrabajando

Pero a pesar de que el teletrabajo es una de las tendencias en las nuevas formas de trabajo de cara al futuro, más de la mitad de los trabajadores prefieren acudir a la oficina -exactamente, un 70%-, eso sí, exigiendo algunos requisitos: que las instalaciones resulten cómodas, flexibles, adaptadas a sus necesidades y que dispongan de distintas zonas en las que poder trabajar.

Varias zonas, o lo que es lo mismo, diferentes lugares con especificaciones distintas para adaptarse a las exigencias del empleado, es decir, que ayuden a impulsar su creatividad y productividad. Y aquí entra en juego la innovación y el diseño.

Pero, ¿por qué prefieren acudir a la oficina? Principalmente, porque el hecho de trabajar desde fuera de la oficina con un horario flexible muchas veces implica que no se pueda establecer una distinción clara entre el tiempo dedicado al trabajo y el tiempo de ocio.

Los empleados necesitan disponer de diferentes lugares de trabajo, ya que contar únicamente con un espacio no resulta productivo porque, dependiendo del empleado y de la tarea que realice, precisará de un lugar con unas especificaciones u otras.

Por ejemplo, en ocasiones puede necesitar un puesto operativo con monitor para redactar, escribir correos, realizar diferentes gestiones… pero en otras puede ser que necesite trabajar en equipo y solicite una sala coworking. Llegado determinado momento quizás sea beneficioso y productivo que sepa que cuenta con una sala de descanso activo, como puede ser una zona soft-seating, en la que poder trabajar de forma menos intensa y más relajada, incluso en equipo.

En definitiva, disponer de un ambiente de trabajo agradable, diseñar unos puestos de trabajo cómodos y permitir la flexibilidad son sólo algunas de las claves para lograr la felicidad y, por tanto, la efectividad del empleado.

¿Crees que tu empresa te ofrece unos espacios de trabajo adaptados a tus tareas?

Descarga la guía


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This