Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

2 ejemplos de equipamiento integral de oficinas

Diseño de espacios de trabajo

WINDWARD4

Hoy en Flexiworking tiramos la casa por la ventana y te mostramos 2 ejemplos de equipamiento integral de oficinas. Dos ejemplos internacionales, de diferentes lugares, y con distintas estéticas; te mostramos 2 casos que te van a sorprender y que conseguirán, sin lugar a dudas, inspirarte.

Descarga una guía de decoración de oficinas

2 ejemplos de equipamiento integral de oficinas

1.Oficina típica neoyorkina en pleno oriente medio

Vamos a comenzar con un ejemplo que se encuentra en una de las ciudades más llamativas, curiosas y sorprendentes de nuestros tiempos. Estamos hablando de Tel Aviv, en Israel. Aquí se encuentran las oficinas de Windward.

  • Lo verde tiene su lugar
    Siempre insistimos en este aspecto porque sabemos que es tendencia y queremos que tus espacios de trabajo estén a la última.
    La naturaleza y las plantas inundan las oficinas pero (¡y ojo!), no en el plano horizontal, en el suelo, sino en el vertical, por las paredes.

naturaleza en la oficina

Oficina con jardín vertical

¿Y te has fijado en qué espacios se hace uso de este recurso? En la entrada y en la zona de espera. ¿Por qué será? Porque todos los visitantes y, ya sean nuevos, viejos o potenciales clientes, se sentirán más a gusto y relajados en un espacio así, y los elementos naturales favorecen esta sensación.

  • El diseño industrial sigue en auge
    La mayoría de las oficinas lo ejemplifican en un lugar que nos puede parecer poco visible: el techo. Y no es un lugar en el que nos fijemos de forma consciente, pero sí que notamos su efecto: a través del uso de lámparas, del sistema de cableado, de las tuberías

WINDWARD6

  • Los espacios abiertos
    ¿Pero todavía no te has sumado a esta tendencia? ¿A qué estás esperando? Los open spaces inundan las oficinas de todo el mundo, ¡no sólo de Madrid! Y algunas técnicas que utilizan los decoradores para diferenciar los distintos suelos sin realizar obra es utilizando diferentes alfombras y materiales en el suelo. Fíjate en las fotografías. Verás que en algunos casos se utiliza parquet, mientras que en otras moqueta o, aún siendo del mismo material, de diferentes colores.

WINDWARD5

  • Puestos hotdesking
    Todos los nuevos espacios de trabajo cuentan con una área reservada para esta nueva forma de trabajar: lugares que los empleados utilizan de forma poco constante o puntualmente.

WINDWARD2

  • Color gris
    Somos visionarios. Ya te adelantamos que este color iba a ser tendencia este año cuando comenzamos el año. Y es que es una tonalidad que combina con todo tipo de elementos y con multitud de colores.
  • Mobiliario vintage pero también ergonómico
    No por ser el último es el menos importante. Los muebles de las oficinas son uno de los elementos más importantes. En este caso Windward ha optado por utilizar unas sillas, mesas y sofás de estilo retro que, sin embargo, resultan cómodos y acordes a la estética de la oficina.

2.Oficinas para todo (y todos)

Ahora sí que nos vamos a la ciudad más conocida del mundo: Nueva York. Uno de los lugares en donde, casi seguro, más cantidad de oficinas nos podremos encontrar en el mundo.
Alley es un centro coworking que ofrece diferentes espacios para distintos profesionales. Como verás, sus propias oficinas son un buen ejemplo de diseño y equipamiento integral.

ALLEY3

ALLEY1

  • Todo profesional encuentra su lugar en estas oficinas
    Estéticas y diseños muy diferentes. Así son estas. Podrás encontrarte, desde una pequeña sala con colores pastel que nos recuerda a una casita de muñecas a una con colores oscuros y de estética de los 60. Puede parecer difícil equipar unas oficinas con estética y diseños muy diferentes en un mismo espacio, sin embargo, en Alley lo han conseguido de forma satisfactoria.

ALLEY5

  • Trabajando de forma individual o de forma grupal
    Si te has fijado en sus fotografías, verás que hay una zona de puestos operativos en la que los empleados se dedican a realizar determinada tareas; pero también hay otras en las que podrán, bien trabajar de forma individual y aislada o bien de forma grupal pero también separada.

ALLEY4

¿Qué te parecen estas oficinas? ¿Te imaginas que las tuyas también tuviesen esta estética?

Descarga la guía de innovación en oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This