C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

La importancia del diseño en las oficinas modernas

diseño en las oficinas modernas

Desde hace décadas se sabe de la importancia que tiene el diseño sobre la mente y el comportamiento humano, pero, ¿sabes cómo influye el diseño en las oficinas modernas en los trabajadores?

espacio oficina moderna

 

Un espacio de oficina inspirador es un elemento crucial a la hora de motivar al personal. Gracias a un diseño adecuado, se pueden aumentar la productividad, la eficacia y la rentabilidad de tu negocio, además de reducir tus emisiones de monóxido de carbono a la atmósfera.

Ventajas del diseño de oficinas modernas

Incremento de la motivación de los empleados

La luz natural, las ventanas, las plantas y una zona de recreo en el exterior sirven para refrescar la mente de tus empleados y hacerlos más productivos. Si segmentas el espacio de la oficina y los colores que se usan en el diseño en cada segmento también estarás creando un espacio más inspirador y acogedor.

Mejora de la imagen de marca:

El rediseño de tu oficina en base a las necesidades presentes y futuras da a tus empleados la idea de que tienes un plan para la compañía y que los valoras. Cuanto más inviertas en tu compañía, más ganarás. De eso se trata el branding.

Aumento de la creatividad. En un espacio abierto y agradable nos sentimos más capaces y las ideas fluyen con mayor facilidad. Crea espacios comunales, personaliza el ambiente y dales un respiro mental mediante el diseño de oficinas modernas.

Aumento de la comunicación y el trabajo en equipo

En un espacio compartido, los empleados se comunicarán entre sí y se forjarán lazos de equipo que repercutirán positivamente en el trabajo. Evita los cubículos cerrados y la sensación de aislamiento.

personas trabajando en oficina

Anima a que los empleados se queden

Con un diseño de oficina interesante, tus empleados querrán quedarse en una oficina tan agradable. Además, los nuevos reclutas se sentirán interesados por tu compañía y es más probable que acepten tus ofertas de empleo.

Consejos de diseño de oficinas modernas

Colores

Los colores neutros bajan la productividad, según muestran los estudios. Por el contrario, los espacios de oficina de color vibrante estimulan el pensamiento y la creatividad. Los verdes y los azules ayudan a generar ideas y los rojos mantienen la atención y la concentración.

Formas

Aunque no lo parezca, las formas redondeadas y curvadas en el diseño de oficinas modernas ayudan a los empleados a pensar creativamente.

diseño de oficinas modernas

Decoración

Sin recargar el espacio, trata de decorar con personalidad y familiaridad. Mejor un espacio acogedor que uno impersonal.

Temperatura

De esto ya hablamos en nuestro artículo “temperatura en la oficina

Planear el espacio según las necesidades

¿Qué personas trabajan juntas más a menudo? Siéntase en la misma zona de la oficina para que puedan llevar a cabo sus tareas con mayor eficiencia. ¿Quién hace más viajes fuera o a un departamento distinto? Haz que el movimiento de tus trabajadores sea eficiente y conveniente. ¿Necesitan un entorno silencioso porque pasan mucho tiempo al teléfono? Colócalos en una zona más tranquila.

Como puedes ver, hay muchas maneras de llevar a cabo un diseño de oficinas modernas y no todas pasan por cambios espectaculares. En ocasiones, una simple mano de pintura a las paredes puede significar un gran avance.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.