Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

7 cosas que tus competidores si saben sobre la cultura empresarial

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

empresas en EEUU

El tema de la cultura empresarial cada vez está más en auge, así que si pensabas que este asunto era tan solo una cuestión de moda, tenemos que decirte que cada vez tiene más importancia, por lo que, si tenías pensado no aprender sobre ella, te recomendamos que te lo replantees.

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Por qué la cultura empresarial es importante en las empresas?

  1. Es uno los pilares de cualquier compañía de éxito
    Desde Google a Amazon, pasando por Facebook. ¿Qué crees qué diferencia a estas compañías del resto? (No respondas ahora, espera a conocer el resto de los motivos; te darán la respuesta).
  2. Empleado más feliz debido a la cultura del bienestar
    Si el empleado está contento, es porque se siente cómodo y a gusto en su espacio de trabajo. La mayoría pasamos más horas en la oficina que en casa, ¿no sería lo normal sentirse bien en nuestro workplace?
  3. Empleado feliz y, por tanto más productivo
    Los empleados de estas compañías ofrecen buenos resultados a sus supervisores, ¿por qué crees que será? Pues por el mismo motivo que el anterior: porque se sienten cómodos, comprometidos y felices.
  4. Branding empresarial
    En muchas ocasiones admiramos una compañía o empresa no por su publicidad, sino por lo que cuentan de ella. En el caso de Google sucede así: valoramos más lo que dicen los empleados (que son los que realmente conocen la empresa) sobre ella y sus espacios de trabajo que lo que nos cuentan los medios.
  5. Recursos humanos envidiables
    El branding empresarial depende de muchas cosas. Un factor decisivo es el de recursos humanos, es decir, todo lo que tiene que ver con los compañeros de la oficina y el gerente de la empresa. Son unos de los principales responsables en generar un buen o mal ambiente laboral.
  6. Recursos materiales increíbles
    O en su caso, generosos. Por ejemplo, oficinas modernas y creativas, zonas de descanso, un equipamiento completo con gimnasio, piscina… También son envidiables aquellas compañías (y no es para menos) que ofrecen vacaciones pagadas, ayuda a transporte o bonos de comida para sus empleados (aunque esta ya es otra historia y, tristemente, a más de uno le sonará a chino).
  7. Filosofía de vida y trabajo
    Por suerte, cada vez son más el número de empresas que ofrecen políticas de conciliación para la vida laboral con la familiar de sus empleados. Sin embargo, esto no es lo único, pues el branding empresarial de la empresa también aumenta si la compañía dispone de herramientas o dispositivos avanzados, es decir, que tiene que ver con el nivel de digitalización.

empleados en Corea del Sur

Pero… ¿cuándo se considera una empresa exitosa por su cultura empresarial?
El éxito no siempre va asociado a su tamaño; por lo que no pienses que, a mayor tamaño, mayor éxito. De hecho, las empresas que ofrecen un mejor ambiente laboral son las startups y las pymes, aunque también hay casos de grandes compañías. Lo que importa, al fin y al cabo, es el trato, las facilidades y la atención que deposita el gerente y compañía en cuidar a sus empleados.

Claves que muestran que una empresa es innovadora:

  • Un equipo, pero cada empleado con un objetivo, propósito y meta
    Un proyecto en común del que todos forman parte. Así se debería definir el trabajo en las empresas y la forma de trabajar en equipo. Si el empleado no forma parte de un grupo y no sabe cuál es su función, y por tanto su objetivo, no será capaz de realizar un trabajo orientado a resultados.
  • Hay que arriesgarse
    Hay que dejar tiempo, energías y espacio para que nuestros empleados puedan innovar, arriesgarse, probar y tomar las riendas en pequeños nuevos proyectos. Si no lo permitimos, la empresa nunca irá a mejor ni crecerá.
  • Equipos integrados por diferentes perfiles y multidisciplinares
    Y hablando de equipos: lo ideal es que estén formados por diferentes perfiles que se complementen. De esta manera el resultado del proceso será más enriquecedor, y también será mejor para ellos.
  • Capacidad de aprender
    Cualquier buen gerente es partícipe de esto. Todos los empleados necesitan siempre actualizar sus conocimientos y adquirir nueva formación. Así podrán compartir e integrar estos nuevos conocimientos en la compañía para beneficio de todos.

¿Crees que serías capaz de aplicar estas claves en tu empresa con el fin de resultar innovadora?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This