Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Oficina en el exterior: tendencia en nuevos espacios de trabajo

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

oficina en el exterior: tendencia

¡A cuántos nos gustaría poder trabajar fuera de la oficina, al aire libre! ¿Te imaginas trasladando todas tus pertenencias y mobiliario de oficina al exterior?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Pues no es posible hacerlo tal y como te lo estás imaginando ahora mismo. Sin embargo, sí que es una de las tendencias que se están dando en la innovación de espacios de trabajo de las empresas que más se preocupan por el bienestar de sus trabajadores.

Porque un empleado tanto puede necesitar de una zona soft-seating dentro de la oficina como de un espacio al aire libre en donde poder trabajar respirando aire fresco. ¿Qué más da dónde lo haga si lo hace de una manera productiva?

Para que esto sea posible, los trabajadores deben poder contar con control y acceso remoto y la suficiente tecnología como para poder trabajar de forma independiente de su puesto de trabajo, es decir, sin estar anclados a la oficina.

muebles de oficina exterior

Entonces, ¿cómo es una oficina en el exterior?

Las oficinas exteriores tienen un aspecto y estética muy similares al de las terrazas de las cafeterías. Son lugares en los que el mobiliario está compuesto básicamente por mesas y sillas, conformando así áreas de trabajo conjunto (o no, ya que esto variará en función de las necesidades y funcionalidad de cada empresa). Sin embargo esto no es lo único e imprescindible. También es necesario e indispensable que el trabajador tenga acceso a Internet y suficiente espacio para colocar sus dispositivos -su ordenador portátil, su tableta- y documentación, por ejemplo. Y es que para muchos resulta más productivo trabajar al aire libre.

A continuación te vamos a señalar cuáles son 4 de los beneficios que esta nueva oficina ofrece para el trabajador.

4 beneficios de las oficinas en el exterior:

  • Posibilidad de conectar con los compañeros de trabajo
    Si trabajas de forma conjunta reconocerás perfectamente esta afirmación. Porque cuando hablamos de trabajar en equipo muchas veces es mejor que podamos hacerlo fuera de la oficina, en el exterior, al aire libre y de forma distendida.
  • Inspiracional y creativo
    Cambiar la rutina y hábitos del trabajador puede suponer una amplitud de miras o cambios en la manera de enfocar una tarea. Si siempre realizamos los mismos procesos y rutinas, será muy difícil que surjan ideas nuevas; lo mismo sucede con los espacios de trabajo en la oficina.
  • ¿Menos o más distracciones? Aquí hay muchas posibilidades. Según el trabajador, el diseño y el estilo de las oficinas, el empleado estará expuesto a menos estímulos. La distracción en las oficinas tradicionales podrá ser mayor, ya que quizás esté abstraído o no logre concentrarse en su estático y rutinario puesto de trabajo, con lo que su productividad será inferior.
  • Reducción del estrés
    Último pero no el menos importante. La salud y bienestar del empleado serán lo más importante siempre, por lo que al encontrarse en una zona de trabajo en la que está cómodo y agusto, en la que puede respirar aire fresco, verá cómo se reducen sus niveles de estrés notablemente.

Las oficinas exteriores son como un “extra”, un espacio libre añadido y de acceso voluntario para la plantilla, por lo que cuando el trabajador esté en este lugar será porque él así lo desea.
Aunque, como siempre, dependerá del lugar y de la forma de trabajar de cada uno.

¿Quién sabe? Quizás la cancioncilla que canturrea el pájaro le resulte estimulante al empleado.

¿Qué te parece esta nueva tendencia en espacios de trabajo? ¿Te gustaría que tu empresa equipara sus instalaciones con una zona como ésta?

Descarga la guía de innovación en oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This