Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo dar en el clavo con tu comedor de empresa

Los imprescindibles de la oficina

Mobiliario zona office

Desde Flexiworking siempre invitamos y animamos a que incluyas un comedor de empresa en tu compañía.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Las más modernas y actuales ya lo hacen, así que te invitamos a que tú también lo hagas.
Los beneficios son innumerables: mejora del bienestar del trabajador en la oficina, vida más saludable, mayor conciliación…

Pero, ¿cuáles son los requisitos, las claves o los factores que importan en su equipamiento?

Hoy te daremos las claves para que consigas hacerlo de la manera correcta, ya que algunas veces este espacio acaba cayendo en desuso o no se le saca toda la rentabilidad que se podría.

Trucos para tener éxito con tu comedor de empresa

  1. Cómodo
    Debe resultar adecuado a las necesidades de los empleados. Esto significa que debes equipar tu comedor con amplias mesas, cómodas sillas e incluso te animamos a utilizar pequeños sofás para crear una zona de descanso activo en la que los empleados puedan reunirse mientras toman un café. sofa-modular-mendi-03
  2. Práctico
    Lo cómodo siempre va muy cerca de lo práctico. ¿Y esto qué implica? Pues que, por ejemplo, no abuses de la decoración en tu comedor; al fin y al cabo este espacio es muy funcional y solo se va a pasar un tiempo determinado. No utilices demasiados elementos, demasiados objetos o decoración, por ejemplo, en la encimera: este espacio se debe destinar únicamente a labores funcionales.
  3. Moderno
    Que el comedor de tu empresa presente una estética moderna y actual es muy importante, ya que el diseño favorece la implicación y la empatía del empleado, provocando que se sienta más agusto. Además, si el equipamiento es demasiado antiguo, con electrodomésticos anticuados y con una decoración pasada de moda, lo anterior se complica. Un ejemplo de decoración funcional y al mismo tiempo moderna son los paneles fonoabsorbentes.
    panel Satellite fonoabsorbenteComo ves en la imagen, los paneles fonoabsorbentes sirven para absorber el ruido de la sala y al mismo tiempo como elementos decorativos.
  4. Multiusos
    Que el comedor pueda tener diferentes usos también es positivo para todos, tanto empleado como gerente. Por ejemplo, puedes utilizarlo para realizar reuniones puntuales con tu plantilla, como zona de descanso activo para que tus empleados se reúnan… Las opciones son infinitas, por lo que te recomendamos que también valores este espacio para utilizarlo con otros fines equipándolo con muebles polivalentes.
  5. Preparado y bien equipado
    Además del equipamiento de electrodomésticos y de mobiliario, también debes hacer un uso adecuado de la luz y la temperatura. Cuanta más luz blanca, mejor (aunque no te pases), y la temperatura debe ser intermedia: ni demasiado calor ni demasiado frío, más o menos como en la oficina.
  6. Invita y permite que el empleado pueda utilizarlo
    De nada sirve que tengas un comedor espléndido y maravilloso si tus empleados no tienen tiempo para disfrutarlo ni los animas a que lo utilicen. En muchas empresas que ya lo tienen se ha convertido en la zona más valorada, así que fomenta e impulsa su uso (¡ya sabes que los descansos son muy buenos para todos!).
  7. Ubicación
    Depende del lugar en donde lo sitúes. Si este espacio lo pones al final de todo o en la última planta (a la que nadie accede), tampoco será rentabilizado.

En definitiva, si sigues estos 7 consejos, tendrás un comedor adecuado y, además, será útil para tu plantilla (que al final es para lo que se hace, ¿no?).
Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This