Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Il Salone 2017: todas las novedades de muebles de oficina

Ferias de mobiliario de oficina

entrada-milan-17

El mueble de oficina de diseño ha vivido en la pasada semana uno de los mejores momentos de todo el año.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Del día 4 al 9 de abril ha tenido lugar la 56º feria del mueble “il Salone del Mobile”, en Milán, uno de los mayores acontecimientos del mobiliario de oficina. Y es que el Norte de Italia se ha convertido estos días en una cita obligada para decenas de exhibidores de diferentes países y cientos de asistentes, tanto profesionales como curiosos. Nosotros lo hemos seguido muy de cerca para poder contarte cuáles son las novedades que se han presentado y las tendencias en el sector.

Como dato, hay que señalar que España es uno los países que contaba con un mayor número de fabricantes, entre ellos Andreu World, Resol, Vondom, Nanimarquina…

Pero otros fabricantes europeos con los que trabajamos en LambdaTres tampoco han querido perderse este gran evento y también han acudido a la cita. ¿Quieres saber lo que nos hemos encontrado y cuáles son las novedades?

Feria de muebles de oficina 2017

Fabricantes de muebles internacionales

Sedus

El fabricante alemán de mobiliario de oficina es uno de los más innovadores del sector y siempre logra sorprendernos. Este año han aprovechado el evento para adelantar su nueva silla de oficina Se:Joy, diseñada por Martin Ballendat.
No estará disponible hasta junio, sin embargo ya hemos visto cómo es su diseño: cuenta con una única estructura compuesta por un tejido en malla, tanto para el respaldo como para el asiento, que no da de sí y que ha sido diseñado específicamente para esta silla.
Se trata de una pieza sencilla y muy ergonómica que cuenta con regulación en profundidad, un mecanismo de oscilación con bloqueo, base radial con 5 ruedas y, opcionalmente, con brazos.
También es muy adecuada para equipar las oficinas del siglo XXI, ya que incorpora acabados muy alegres que hacen del espacio de trabajo un lugar dinámico.

se-joy-sedus

Vitra

El fabricante de muebles suizo trae múltiples novedades.
Por un lado, nos encontramos el Grand Sofá, de Antonio Citterio, un sofá amplio que se puede utilizar tanto en zonas soft-seating como en el propio hogar.
Por otro, la acogedora silla Softshell Side Chair, diseñada por los hermanos Bouroullec, se trata de un producto tapizado en tela o cuero y que se puede utilizar tanto en restaurantes como en comedores de alto standing.
También nos encontramos con 2 nuevas incorporaciones en la familia Mariposa: un sofá de dos plazas y un sillón. Su diseño, siempre alegre y vivaz, invita al usuario a sentirse cómodo.

nueva sofá de Vitra en Milán

Pedrali

Una colección para exterior, REVA, que incluye un sofá y un sillón con un original y alegre acabado ha sido la apuesta estrella de Pedrali este año en Milán.

Nueva colección de Pedrali: REVA

Fabricantes de muebles españoles

Andreu World

Nos presenta su nuevo producto Nuez, diseñado por Patricia Urquiola. Todavía no lo encontramos disponible en el catálogo, por lo que tendremos que esperar unas semanas hasta conocer todos los detalles y especificaciones técnicas.

Vondom

El fabricante valenciano nos ha traído muchas novedades, sobre todo de uno de sus diseñadores estrella: Ramón Esteve. Inspirándose en el diseño japonés, la vanguardista silla Kimono combina formas y materiales opacos y transparentes, dando lugar así a una original pieza.
La silla apilable Vela se caracteriza por todo lo contrario, pues su estructura es fina y ligera pero sin que esto le reste resistencia.
Pero las zonas soft-seating son las protagonistas indiscutibles, y por ello no estaría de más incluir el nuevo sofá modular Ulm.

Pero si por algo destaca Vondom es por su mobiliario para exterior. La colección Ulm también incluye este tipo de productos.
El nuevo y elegante sofá circular Vela podría ser una buena apuesta para terrazas, por no hablar de la Daybed, un sofá innovador muy en la línea de Vondom. Para complementar el equipamiento podrás incluir una tenue iluminación con las nuevas lámparas verticales Ulm y un toque de verde con los originales maceteros Faz.

Tumbona-cama con parasol

Inclass

De la mano de Carlos Tíscar Inclass nos presenta Lapse, una colección pensada para equipar zonas de espera o soft-seating, ya que se trata de un programa que permite múltiples configuraciones al tratarse de un sofá modular.

Nuevo sofá modular de Inclass

Enea

Desde el País Vasco también se desplazaron Enea, Stua y Ondarreta.
Enea nos presentó LTS System, una mesa de 4 patas ligeramente inclinadas que puede adquirir diferentes roles, tanto en el hogar como en la oficina, ya que puede incluir solución para el cableado.
Puck puff es un apuesta para la creación de espacios dinámicos y distendidos en la oficina. Se trata de una colección de inteligentes puffs bajos que incluso puede contar con ruedas y con autofrenado.
Enea también presenta 2 nuevos taburetes, uno con patas de madera, Coma Wood, y otro con estructura metálica, Coma 4L, ambos disponibles en 3 alturas diferentes.
Además, también ha presentado la silla de formación LTS Tray, la silla apilable y de 4 patas Ema 4 y 2 nuevas sillas: Lottus Note, que incluye un pequeño tablero para escribir, y la elegante silla Lottus Confident, ideal para equipar tanto espacios operativos como direccionales.

Ondarreta

Nos encontramos con la nueva colección Lana, sillas que se caracterizan por su baja altura y por su estructura, que puede ser de madera o metálica, y que “recoge” el asiento.

nueva silla de Ondarreta

Stua

Las novedades más destacables que nos ha traído han sido la icónica silla Laclásica, pero ahora con brazos, y el sofá Costura con acabado en piel.

Ofifran

Quizá ha sido uno de los fabricantes que más novedades ha mostrado, aunque de algunos de estos productos ya conocíamos su existencia.
Por un lado, la colección Gallery, muy contemporánea pero al mismo tiempo de un diseño contenido que incluye mesas, sillones, sofás y muebles auxiliares.
La colección Square y Ray: sillas ejecutivas de oficina de alto nivel con estructura de madera.
Colección de mesas Centoventi, que aúnan la tradición y la modernidad: el diseño de la estructura resulta vanguardista, mientras que los materiales se caracterizan por ser más nobles.
Colección Art&Luxe, que incluye mesas de reuniones y de dirección muy sofisticadas pero también sofás. Son muebles con autoridad y de estilo más colonial, y los sofás se pueden tapizar con piel, terciopelo…

Kettal

Ha aprovechado la feria de Milán para presentar Cala, la nueva butaca para exterior, ideal para compañías que buscan un diseño más tropical o caribeño, y también la colección de sillas Mia, de Patricia Urquiola.

Nueva silla de exterior de Kettal

Viccarbe

Aleta es la colección diseñada por Jaime Hayon que se presenta en Milán y que incluye silla y taburete. Se caracteriza porque el respaldo y el asiento son una única y muy recogida pieza que se sustenta sobre una estructura de 4 patas de varillas.

Sancal

Ha mostrado en Milán la colección Enigma, que incluye diferentes elementos que se pueden utilizar en áreas soft-seating: sofás, butacas, muebles auxiliares… pero de la que todavía desconocemos muchos detalles que iremos avanzando en las próximas semanas.

Resol

Jorge Pensi ha diseñado para Resol su producto más ligeroToledo Aire, una silla que está conformada por una única pieza de polipropileno que abarca desde el asiento al respaldo y a los brazos. El respaldo se caracteriza por no llegar hasta la parte inferior del asiento, sino que deja mucho “aire”, de ahí su nombre.

Nueva silla de oficina Toledo Aire

Systemtronic

El fabricante valenciano también nos trae muchos y útiles complementos de diseño para la oficina. Desde el perchero Naname, que se inspira en el bambú, a la estantería modular Baldas que se puede utilizar para crear originales composiciones.

Sin embargo, estas no son las únicas marcas que han acudido al evento, ya que BD Barcelona, Quadrifoglio, Plust, Capdell, TON, Caimi, Extremis y muchos más tampoco han querido perdérselo. Así, Milán ha demostrado un año más ser uno de los mejores escaparates de Europa para el mobiliario de diseño de contract y oficina.

Y nosotros a pesar de haber conocido recientemente la noticia del aplazamiento de OFIEXPO, nos vamos de esta feria manteniendo la ilusión y con el foco puesto en Clerkenwell Design Week y en las dos grandes que llegarán el próximo 2018: Stockholm Furniture Fair y Orgatec.

asesoria y plan integral para los espacios de tu empresa


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This