C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

¿SOFÁS PARA LA OFICINA? 5 MANERAS DE FOMENTAR DESCANSO PRODUCTIVO

sofalongo7 866x400 1

Toda jornada laboral tiene diferentes momentos y, a las horas de presencia en el puesto de trabajo, se suman momentos de descanso productivo para lo que viene bien tener una serie de sofás en la oficina. A continuación, te contamos cómo deben ser estos dependiendo de la ubicación donde se coloquen y el uso que se les dé.

 

Durante la jornada laboral en una oficina hay muchos momentos en los que los empleados necesitan realizar descansos para tomarse un café o hablar con sus compañeros. Esto es fundamental para desconectar e intercambiar impresiones, por lo que dotar a un espacio de trabajo del  mobiliario de oficina que lo facilite es muy importante.

CÓMO SON LOS MEJORES SOFÁS DE OFICINA

En ocasiones pensamos en sofás en una oficina y saltan a la cabeza los que se colocan en salas de espera o en la recepción de oficinas, despachos, consultorios, etc. No nos referimos a ese tipo de piezas. En la oficina del futuro (del presente), el descanso productivo es un elemento más a tomar en cuenta, tanto para el rendimiento del trabajador como para su bienestar dentro del espacio de trabajo, por lo que tienen que ser cómodos, versátiles y adaptados al tamaño del espacio. Porque no es lo mismo elegir sofás para la oficina si se trata de un concepto open space que si es una oficina pequeña.

En la idea de sofás de oficina y sillones para el espacio de trabajo, estamos pensando más en una forma de recrear un pequeño salón o zona de estar de una casa, pero en la empresa.

Sofá rosa en una oficina

CINCO MANERAS DE FOMENTAR EL DESCANSO PRODUCTIVO

Solo la idea de tener una zona de estar en el lugar de trabajo, ya sugiere cierto bienestar. Poder hacer un parón en medio de la jornada o una reunión informal en un sitio cómodo donde cambiar un poco de aires es fundamental.

Por ello, los sofás en la oficina son parte del mobiliario que hay que tener. Ya no solo para que los trabajadores puedan sentarse a descansar, sino para habilitar espacios de trabajo que disparan la creatividad, que sirvan para hacer reuniones informales o, incluso, de recepción de visitas.

A continuación, te contamos cinco maneras de fomentar el descanso productivo con la elección de los mejores sofás para oficina:

  1. Sofás en la oficina para formaciones, charlas o conferencias

No es lo mismo recibir una formación en una sala de mesas corridas y sillas –tipo aula- que en un espacio equipado con algún sofá de áreas educativas. Esta es la mejor opción para articular una zona de descanso en la que, al mismo tiempo, se puedan impartir sesiones de formación o charlas en un ambiente que el trabajador concibe como más desenfadado e informal que una sala de reuniones.

Este modelo de sofá de oficina está hecho de diferentes módulos que se pueden combinar entre sí, creando diferentes formas o posibles configuraciones. La estructura es de madera, integra una espuma de alta densidad y está tapizado en polipiel ignífuga de PVC.

  1. Un parón en la jornada para leer documentos en un sillón de oficina

El sofá de espera In-Motion sirve para sentarse a leer o trabajar y lo mejor es su dinamismo, ya que comprende una serie de accesorios como mesas de trabajo para portátiles o tabletas, cajas de electrificación, iluminación y mesas tapizadas secundarias.

  1. Una reunión en un espacio abierto

Una de las tendencias en muebles de oficina es incorporar sillones que faciliten las dinámicas de trabajo. Por eso los sillones Stones son perfectos para esas áreas en las que se trabaja de forma colaborativa. Se pueden personalizar, tanto en tapizado como en colores. También existe la opción de fabricarlos en medidas especiales.

  1. Sillón de oficina para un despacho

El  sofá Longo es el toque de distinción y comodidad que cualquier despacho necesita y servirá al trabajador para levantarse de la silla y poder tener reuniones por videoconferencia de una forma más cómoda y relajada.

  1. Encuentros informales en los sofás de la oficina

El sofá Abbey es una pieza contemporánea muy confortable y amplia, ideal para equipar recepciones, halls y salas de espera, pero también para utilizar en áreas soft-seating y diferentes zonas de descanso en la oficina. Por ejemplo, el típico momento kit kat en el que reunirse con los compañeros a comentar la siguiente reunión, compartir inquietudes o ideas… Si se busca una atmósfera amigable o relajada, es el sofá perfecto.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.