C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Tipos de estores para oficinas

estores para oficina

Permitir que la luz natural entre en los lugares de trabajo es una de las mejores decisiones que podemos adoptar en el diseño de oficina. Además de su potente efecto antidepresivo, ayuda a prevenir problemas de visión y dolores de cabeza. Sin embargo, hay momentos en los que hace falta una cierta privacidad, o en los que el sol es demasiado intenso y genera incomodidad… por eso te enseñamos los tipos de estores para oficinas disponibles para que regules la luz.

Los tipos de estores para oficinas nos permiten regular la entrada de luz para que esta se produzca con la intensidad deseada. Dependiendo del modelo se puede conseguir un efecto u otro, y existen múltiples modelos que varían los mecanismos y los tipos de tela; pero en cualquiera de los casos, una gran ventaja de los estores de oficina es que se pueden personalizar para encajar con el diseño de oficina que ya esté implementado.

Los estores para oficina más demandados son Tipos de estores para oficinas noche y día, se trata de estores fabricados con dos tejidos, que se posicionan uno frente al otro. Ambos tejidos cuentan con franjas transparentes y opacas, por lo que con un simple gesto podemos cambiar las combinaciones y graduar la luz que dejan entrar. Así podemos disfrutar de un estor opaco, translúcido, y de todas las combinaciones intermedias posibles.

Tipos de estores para oficinasTipos de estores para oficinas

Además de los estores noche y día, que son un tipo de estor enrollable, hay otros tipos de estores que también pueden interesante en función de tu diseño de oficina:

  • Estores pachetto: También llamados de cortina romana, son los más sencillos y tradicionales de todos. Se trata de una tela y un mecanismo de cuerda que atraviesa unos aretes cosidos. La tela del estor se recoge de forma natural haciendo ondas conforme se estira la cuerda.
  • Estores plegables: Este tipo de estores cuentan con unas varillas que, al recogerlo, pliegan la tela como si fuera un acordeón de manera simétrica y proporcional en sus pliegues, de tal modo que ofrece un aspecto armonioso y estético al estar recogido o semirecogido.
  • Estores enrollables: Son estores que cuentan con un mecanismo que permite enrollarlos en vez de recogerlos, y se manejan por medio de una pequeña cadenilla. Son los estores más modernos, y algunos cuentan con guías que permiten instalarlos en ventanas inclinadas y estancias abuhardilladas.

Además del mecanismo, los estores de oficina se pueden dividir en función del grado de translucidez que posean, algo que fundamentalmente depende de los tejidos. Los estores screen son los que permiten la visión del exterior dejando pasar la luz al interior; los estores black out están fabricados con tejidos más gruesos que puede llegar a anular la entrada de la luz al interior de la estancia donde se instala. Y los estores noche y día, que como ya hemos visto, son ideales porque permiten múltiples combinaciones para adecuar la cantidad de luz a nuestras necesidades.

Beneficios de utilizar estores

El uso de estos tipos de estores para oficinas permite regular la entrada de la luz de una forma mucha más efectiva y cómoda que las cortinas, y además, cuentan con muchas más ventajas:

  • Cuando no se utilizan no ocupan espacio ni quedan colgando, como ocurre con las cortinas.
  • Pueden subirse y bajarse con mando a distancia, solamente apretando un botón. En cambio, las cortinas normalmente hay que atarlas en algún extremo.
  • Con un mismo modelo puedes regular varias intensidades de luz y opacidad.
  • Son muy fáciles de instalar.
  • Hay tejidos especiales que vienen preparados para filtrar los rayos UVA y evitar los efectos nocivos del sol, pero manteniendo todos los beneficios de la luz natural.

¿Ya sabes qué tipo de estores vas a combinar con tu diseño de oficina?

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.