C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Cómo dar en el clavo con tu comedor de empresa

comedor de empresa

Incluir  el comedor de empresa perfecto para tu compañía es esencial, desde Flexiworking siempre invitamos y animamos dando las mejores claves.

Mobiliario zona office

Las más modernas y actuales ya lo hacen, así que te invitamos a que tú también lo hagas.
Los beneficios son innumerables: mejora del bienestar del trabajador en la oficina, vida más saludable, mayor conciliación…

Pero, ¿cuáles son los requisitos, las claves o los factores que importan en su equipamiento?

Hoy te daremos las claves para que consigas hacerlo de la manera correcta, ya que algunas veces este espacio acaba cayendo en desuso o no se le saca toda la rentabilidad que se podría.

Trucos para tener éxito con tu comedor de empresa

  1. Cómodo
    Debe resultar adecuado a las necesidades de los empleados. Esto significa que debes equipar tu comedor con amplias mesas, cómodas sillas de comedores e incluso te animamos a utilizar pequeños sofás para crear una zona de descanso activo en la que los empleados puedan reunirse mientras toman un café. sofa-modular-mendi-03
  2. Práctico
    Lo cómodo siempre va muy cerca de lo práctico. ¿Y esto qué implica? Pues que, por ejemplo, no abuses de la decoración en tu comedor; al fin y al cabo este espacio es muy funcional y solo se va a pasar un tiempo determinado. No utilices demasiados elementos, demasiados objetos o decoración, por ejemplo, en la encimera: este espacio se debe destinar únicamente a labores funcionales.
  3. Moderno
    Que el comedor en la empresa presente una estética moderna y actual es muy importante, ya que el diseño favorece la implicación y la empatía del empleado, provocando que se sienta más agusto. Además, si el equipamiento es demasiado antiguo, con electrodomésticos anticuados y con una decoración pasada de moda, lo anterior se complica. Un ejemplo de decoración funcional y al mismo tiempo moderna son los paneles fonoabsorbentes.
    panel Satellite fonoabsorbenteComo ves en la imagen, los paneles fonoabsorbentes sirven para absorber el ruido de la sala y al mismo tiempo como elementos decorativos.
  4. Multiusos
    Que el comedor pueda tener diferentes usos también es positivo para todos, tanto empleado como gerente. Por ejemplo, puedes utilizarlo para realizar reuniones puntuales con tu plantilla, como zona de descanso activo para que tus empleados se reúnan… Las opciones son infinitas, por lo que te recomendamos que también valores este espacio para utilizarlo con otros fines equipándolo con muebles polivalentes.
  5. Preparado y bien equipado
    Además del equipamiento de electrodomésticos y de mobiliario, también debes hacer un uso adecuado de la luz y la temperatura. Cuanta más luz blanca, mejor (aunque no te pases), y la temperatura debe ser intermedia: ni demasiado calor ni demasiado frío, más o menos como en la oficina.
  6. Invita y permite que el empleado pueda utilizarlo la mesas de comedor
    De nada sirve que tengas un comedor espléndido y maravilloso si tus empleados no tienen tiempo para disfrutarlo ni los animas a que lo utilicen. En muchas empresas que ya lo tienen se ha convertido en la zona más valorada, así que fomenta e impulsa su uso (¡ya sabes que los descansos son muy buenos para todos!).
  7. Ubicación
    Depende del lugar en donde lo sitúes. Si este espacio lo pones al final de todo o en la última planta (a la que nadie accede), tampoco será rentabilizado.

En definitiva, si sigues estos 7 consejos, tendrás un comedor adecuado y, además, será útil para tu plantilla (que al final es para lo que se hace, ¿no?).

Entradas relacionadas

Comentarios (5)

Recibir presupuesto

santiago

Gracias por su petición. Nos pondremos en contacto con usted para poder tener más información y presupuestarle lo que necesite.

Buen día! Cotización de comedor de 6 sillas para empresa

Buenos días:

por medio del presente correo solicito cotización de mesas y sillas para comedor industrial.

De ante mano les agradezco.

Saludos y buen día!

Buenos días. Le escribiremos a la mayor brevedad posible

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.