Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Visitamos la fábrica de sillería Sedus en Dogern y Waldshut

Tendencias de mobiliario de oficina

Almacén de Sedus

Fotografía: Almacén de Sedus Stoll AG

La semana pasada nuestro equipo comercial viajó, de la mano de Javier Garcés (Director de Sedus en España), a la fábrica de sillería de Sedus Stoll AG en Dogern (Alemania) para conocer en mayor profundidad los procesos de fabricación de sus productos y estrechar relaciones entre ambas compañías.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Sedus es actualmente nuestro fabricante más importante de mobiliario de oficina en el segmento de producto de calidad media-alta.  Claramente destaca frente a otros por su visión de los espacios de trabajo como lugares donde poder compartir, sentirse cómodo y disfrutar de un bienestar productivo –materializado en el concepto Place 2.5-.

Una vez realizada la transferencia desde el aeropuerto de Zurich hasta la fábrica, disfrutamos de un almuerzo de bienvenida en el magnífico comedor para empleados que tiene la compañía. El comedor, situado en la planta más alta del edificio, demostraba que Sedus no se limita a teorizar sobre su concepto del Place 2.5, sino que realmente lo lleva a la práctica creando ambientes en los que es difícil creer que estás en un verdadero centro de trabajo.

comedor de empresa sedus

Fotografía: Comedor para empleados de Sedus

A continuación nos trasladamos al Museo de la Fundación Sedus en Waldshut donde Michael Kläsener, antiguamente diseñador de producto y ahora jefe de producto, nos esperaba para realizar una visita guiada y mostrarnos la evolución de las sillas de oficina desde el año de la creación de Sedus en el siglo XIX hasta nuestros días.

exposición muebles sedus

Fotografía: Visitando el museo de Sedus con M. Kläsener

Más tarde, y tras mantener una reunión en la que Javier nos presentó en profundidad a la empresa que representa y sus más grandes hitos -como la creación del asiento Anatomic, el respaldo Permanent Contact y la mecánica Similar-, paseamos por el fantástico showroom donde pudimos ver y probar los nuevos productos de Sedus (entre ellos el mostrador de recepción y los paneles fonoabsorbentes Mooia).

sillas de oficina sedus

Fotografía: Showroom de sillería de oficina

Terminamos este primer día con una actividad más informal para fomentar el trabajo en equipo y que resultó toda una experiencia. Guiados por el chef de Sedus, preparamos y cocinamos nuestra propia cena.

cocinando en fábrica sedus

Fotografía: El equipo de LambdaTres cocinando con el chef de Sedus

Al día siguiente nos esperaba Benoit Le Gal, Export Area Manager de Sedus, con quien visitamos la fábrica mientras nos explicaba con detalle todos los procesos desde que la materia prima llega a la fábrica hasta que sale en los camiones para su reparto: curvado libre en mandril frío, pintado electromagnético, planta de cromado, montaje de la sillería, fabricación de tableros para las mesas de oficina… El grado de calidad con el que se realiza cada uno de estos procesos, rápidamente te hace comprender el precio de sus productos y descartar etiquetarlos como “caros”.

La visita también incluyó su emblemático almacén que cuenta con una fachada formada por más de 16.000 elementos de 20 tonos distintos. El edificio, que tiene 72.000 metros cúbicos de volumen, está totalmente robotizado y es gestionado a través de un ordenador para optimizar al máximo su capacidad de almacenaje.

fachada almacén sedus

Fotografía: Detalle de la fachada del almacén

Terminamos el viaje en el Centro de Desarrollo construido en 2009 y que representa la verdadera apuesta de Sedus por el futuro. 28 personas, incluyendo diseñadores, ingenieros e incluso un sastre, trabajan en este magnífico espacio dando forma a los productos que serán parte de su nuevo catálogo de mobiliario. Además, cuenta en su planta baja con un laboratorio de pruebas acreditado en el que someten a los productos a todo tipo de pruebas de estrés para asegurar su calidad y durabilidad a lo largo de los años.

Desde aquí, queremos agradecer a Sedus Stoll AG y especialmente a Javier Garcés, el habernos brindado esta oportunidad para conocer más de cerca sus instalaciones, procesos y productos.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This