Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Por qué una mesa regulable en altura puede ayudar a tu empresa

Mobiliario de oficina, Salud en el puesto de trabajo

Mesa regulable en altura

No es nada corriente encontrar una mesa regulable en altura entre las piezas del mobiliario de una oficina actual (al menos en nuestro país). Del mismo modo que en muchas oficinas no se contempla la creación de determinados espacios de trabajo (recomiendo leer el post 5 cosas que tus oficinas seguramente no permitan, pero deberían), estas mesas no se suelen tener en cuenta cuando se va a realizar la compra o la renovación de los muebles de la empresa, a pesar de todos los beneficios que conlleva su uso para los trabajadores.

Descarga una guía de decoración de oficinas

1. Ergonomía 

Cuando compramos una nueva silla de oficina, ¿no exigimos al menos que sea ajustable al usuario que la utilizará? Con una mesa regulable podremos adaptar no solo la silla, sino todo nuestro puesto de trabajo a las circunstancias y exigencias de cada usuario.

2. Trabajo informal en equipo

Es posible que por problemas de espacio no podamos crear una zona de reunión informal. Utilizando unos taburetes plegables y elevando la mesa, crearíamos un ambiente más informal donde fomentar la creatividad y pudieran tener cabida ideas novedosas de forma más espontánea.

3. Movimiento

El cuerpo del ser humano no está creado para pasarse sentando trabajando en la silla durante 8 horas de lunes a viernes. Médicos especialistas en dolencias derivadas del trabajo recomiendan que cambiemos nuestra postura frecuentemente en la medida de lo posible, ya que somos un animal adaptado al movimiento. Cada hora o cada dos horas podríamos cambiar de trabajar sentados a trabajar de pie simplemente modificando la elevación de nuestra mesa.

4. Inversión económica rentable

Aunque en un primer momento este tipo de mesas puedan parecer más caras que una mesa de oficina fija, a la larga no lo son. Te ayudarán seguramente a disminuir los días de baja laboral y hará más productivo el tiempo de trabajo de tus empleados. De este modo, terminarás amortizando con creces lo invertido. Sin duda, un entorno de trabajo flexible aumenta la productividad.

Actiu y Sedus, dos de nuestros principales fabricantes de mobiliario ya cuentan con programas de mesas regulables en altura de forma mecánica o eléctrica. Si quieres ver más sobre mesas regulables o solicitarnos un presupuesto, puedes ponerte en contacto.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This