C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Muebles de despacho antiguos – Renueva tu oficina

mueble direccion artmoble 1116x640 1

Los muebles de despacho antiguos son una forma fantástica de actualizar la oficina, especialmente los despachos de dirección. El diseño moderno tiene muchas ventajas para los puestos operativos, pero hay otros espacios en los que una combinación del presente y el pasado con elegancia puede ser la mejor forma de realizar un upgrade para una oficina.

Aunque existen muchos tipos de muebles de despacho antiguos, en este artículo vamos a ver las principales tendencias para oficinas, y algunas recomendaciones para que tu lugar de trabajo destaque entre los demás este 2022.

Tipos de muebles de despachos antiguos

Escritorios, secreters, cómodas, consolas, aparadores, estanterías, mesas de centro, sillones… Un despacho diseñado con muebles antiguos es susceptible de albergar una variedad enorme de mobiliario. El espacio del que dispongas y el uso que se le vaya a dar son los que marcarán el tipo de muebles antiguos que necesitas.

En cuanto a los estilos, las principales tendencias en muebles de despacho antiguos son el estilo industrial, y el estilo clásico o inglés. Estos dos estilos de muebles de despacho antiguos suelen combinarse con mobiliario actual para conseguir un diseño híbrido.

La diferencia entre los muebles de despacho antiguos de estilo retro y los de estilo vintage, es la época en la que han sido fabricados. Los muebles retro son de fabricación actual, aunque siguen las líneas de diseño antiguas, también incorporan mejoras actuales; mientras que los muebles vintage fueron fabricados en la época del estilo al que pertenecen. Puedes encontrar muebles de despacho antiguos de estilo industrial y clásico, tanto en versión retro como vintage.

Los muebles de despacho antiguo recomendados

Si quieres huir de lo manido en cuanto a muebles de despacho antiguos, los muebles clásicos o de estilo inglés son una opción ganadora para 2022. Este tipo de muebles de despacho antiguo son duraderos, elegantes, profesionales, y aportan un toque de distinción a la oficina. Si bien es cierto que tradicionalmente este tipo de muebles de despacho antiguos se han asociado con una imagen demasiado seria, en la actualidad no tiene por qué ser así, un buen diseño de oficina aportará equilibrio, elegancia, y frescura al despacho.

Nuestra recomendación es combinar los muebles de despacho antiguos con elementos que aporten claridad y generen algo de contraste de manera armónica. Por ejemplo, unos sillones en blanco o en color crema, un ramo de flores sobre el escritorio, y elementos arquitectónicos como claraboyas y ventanales amplios combinan a la perfección.

 

Muebles de despacho antiguos
Elegantes muebles de despacho antiguos

 

mueble direccion artmoble2 1116x640 1

 

La combinación de muebles de despacho antiguos, de la marca Ofifran, junto con elementos modernos también resulta muy atractiva y equilibrada. Nuestro consejo es aportar ese contraste a través de las sillas de dirección modernas y ergonómicas, e introducir detalles decorativos complementarios, como cuadros, jarrones, lámparas, etc.

¿Te gustaría renovar tu oficina con muebles de despacho antiguos? Cuéntanos cuál es la pieza de mobiliario antiguo que te mueres por tener en tu despacho. Si necesitas ayuda, inspiración o consejo para el diseño de tu oficina ¡contáctanos! Inspiramos los mejores espacios de trabajo.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.