Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿A qué huele tu oficina?

Diseño de espacios de trabajo, Salud en el puesto de trabajo

marketing-olfativo

El olfato es uno de los sentidos con mayor influencia en nuestras sensaciones y estado de ánimo. Según un estudio de la Universidad Rockefeller de Nueva York, especializada en ciencias biomédicas, el ser humano recuerda tan solo el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye, el 1% de lo que toca, mientras que este porcentaje se eleva hasta el 35% de lo experimentado a través del olfato. Por esto, cada día toma más importancia el Marketing Aromático o también llamado, Aromarketing.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Está demostrado que los aromas son capaces de hacernos retroceder hasta nuestra infancia, ¿cuántas veces hemos asociado un lugar, un momento o una persona importante de nuestra vida con un aroma determinado?

El olor aplicado a las técnicas de venta puede tener la capacidad de invitarnos a comprar o de dirigir nuestra atención hacia un producto determinado. Puede potenciar los aromas naturales de los productos, como en alimentación, complementarlos en comercios de moda, o significarlos en locales destinados a perfumería, donde muchas veces el aroma utilizado corresponde con alguno de los perfumes que se quieren destacar por encima de los demás.

La odorización en locales no destinados a la venta, como las oficinas, puede crear ambientes óptimos para el trabajo, estimulando la creatividad, tonificando y refrescando la mente, provocando una activa armonía, despertando inconscientemente en el personal conceptos como la importancia de la limpieza e incluso aportar un toque de distinción.

Existen ya en el mercado distintos métodos para aplicar la odorización dependiendo de la empresa que lo realice. El método más usual es mediante la aportación del aroma al caudal de aire de la climatización, siempre que se disponga de un sistema de conductos que suele estar oculto sobre el falso techo. Esta aportación se puede hacer de modo estático depositando el producto en contenedores dentro de los conductos o de modo dinámico, introduciendo una manga en el conducto con aportación de aire forzada por una pequeña máquina, que necesita alimentación eléctrica.

La aromatización de espacios es una apuesta segura, un nuevo sello de distinción, una técnica que aúna marketing y bienestar laboral. Los olores se pueden personalizar y adecuar a los productos que comercializamos y a las sensaciones que queramos provocar.

El olor de tu empresa también es parte de tu imagen, es parte de lo que tus clientes recordarán de tu empresa y un buen estímulo para el personal que trabaja en ella.

Este artículo ha sido escrito por J. Luis Martínez Guirao, responsable del departamento de Obra en LambdaTres.
Fotografía | nytimes.com

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This