Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo superar la resistencia al cambio de oficinas

Diseño de espacios de trabajo

resistencia-cambio

Normalmente cuando alguien nos anuncia un cambio importante, solemos oponer cierta resistencia. Por eso, cuando el cambio afecta al espacio de trabajo tiene que gestionarse de forma especial, puesto que el modo en el que se haga influirá directamente sobre la productividad tanto del trabajador como de la empresa.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Una de las mejores formas de superar esta resistencia es contando con la participación de los empleados y convertirla en uno de los motores que activen el cambio. Si planeamos de forma adecuada la participación de los trabajadores y tenemos en cuenta su opinión, conseguiremos que se motiven, se involucren y se responsabilicen del cambio. Los responsables deben tener en muy en cuenta este aspecto, puesto que no tengo ni la menor duda de que la mayor parte de los que trabajamos preferimos sentirnos importantes, necesarios, útiles, exitosos y respetados antes que prescindibles, anónimos, mal valorados o poco respetados.

Así, la participación debe formar parte de la estrategia de comunicación del cambio, asegurando que todos los empleados tengan tanto la información correcta y necesaria como las competencias para poder contribuir de forma positiva al cambio de espacio de trabajo.

Los estudios respaldan que la participación de los empleados en el diseño de las oficinas fomenta que tengan la percepción de que el cambio es justo, necesario e importante para seguir creciendo. Además, su participación les ayuda a sentir que esa situación novedosa (y potencialmente peligrosa) está “bajo control”, reduciendo la percepción de miedo, frustración y negatividad.

Entonces, ¿dónde se encuentra la diferencia entre el éxito o el fracaso en un cambio de espacio de trabajo? Como has podido ver, alcanzar el éxito es tan fácil o complicado como ser capaz o no de involucrar a los trabajadores en el cambio y convertirlos en actores importantes de él.

 Imagen |  blog.dharmacon.net

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This