Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sin salud no hay productividad en el puesto de trabajo

Salud en el puesto de trabajo

Salud en el trabajo

Aprovechando que el día 28 fue el Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo y hoy es el Día Internacional de los Trabajadores, vamos a hablar de la importancia de la salud en la oficina.

Descarga una guía de decoración de oficinas

La conexión entre salud y productividad en el trabajo es de sobra conocida, y muchas compañías se están dando cuenta ahora que el éxito solo se consigue con unos trabajadores con salud. Por eso la inclusión de hábitos saludables en la oficina beneficia a tanto a los empresarios como a los empleados.

Contar con unos empleados sanos reduce el tiempo de bajas por enfermedad, mejora el estado de ánimo, incrementa la productividad y aumenta la retención de los empleados. Además los empleados mejoran su satisfacción en el puesto de trabajo y su capacidad de controlar situaciones estresantes.

Hay empresas como la exitosa Twitter, que en sus oficinas de San Francisco ofrece a sus más de 1000 empleados clases de yoga, pilates y Kung Fu. Además, también pueden recibir masajes y sesiones de acupuntura de forma gratuita en su puesto de trabajo. “La actitud y energía que tenemos para trabajar es muy importante en nuestra cultura”, dice Amy Obana, responsable de recursos humanos de la empresa americana. “Pero esa energía puede llegar a agotarnos. Por eso Twitter intenta evitar este problema de fatiga con distintos programas de fitness y bienestar”.

 La actitud y energía que tenemos para trabajar es muy importante en nuestra cultura

Es muy posible que este tipo de iniciativas no estén al alcance de tu empresa, pero no te preocupes. No tienes por qué construir un gimnasio para mejorar la salud de tus empleados. No importa como de grande seas, en realidad este tipo de iniciativas saludables empiezan por convertir la salud de tus empleados en su puesto de trabajo en una prioridad para la empresa.

Vía | enterpreneur.com
Fotografía | hrvetting.com

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. AlbertoB -

    No podría estar más de acuerdo, la salud es primordial, y las empresas exprimen tanto (y mal exprimidos) a los trabajadores que no gozan de salud suficiente para mejora la productividad. Para mí la salud pasa porque el trabajador tenga más libertad para organizarse mientras cumpla con sus tareas y tiempos. Nosotros, por ejemplo, estamos utilizando el sistema Workmeter para que los trabajadores sean conscientes de su productividad, y así puedan mejorarla por ellos mismos, si presiones. Hay gente que necesita más tiempo para hacer lo mismo que otra, al final se trata de que al menos ese tiempo sea productivo, sin sospechas, rumores, o premiar al último que sale de la oficina, porque pensamos que es el que más ha trabajado.

  2. jgomez -

    Gracias por tu comentario AlbertoB.

    En LambdaTres compartimos tu opinión. Las sospechas en la oficina llevan al estrés y el exceso de estrés al deterioro de la salud. Un sistema que fomente la productividad y termine con las sospechas a priori siempre será positivo tanto para el trabajador como para la empresa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This