Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Renders de oficinas: aproximación al diseño de espacios de trabajo

Diseño de espacios de trabajo

Hoy comenzamos esta nueva serie de artículos titulada “Renders de oficinas” para tratar de mostrar a nuestros clientes y todos los que nos leéis, esta parte tan fundamental en el diseño de un proyecto de equipamiento de oficinas. Contaremos en cada post con la colaboración profesional de Ana Jiménez, nuestra diseñadora de interiores y parte clave dentro del equipo de LambdaTres. 

Descarga una guía de decoración de oficinas

En un proyecto de acondicionamiento integral de oficinas se establece un diálogo entre el cliente y el proveedor de este tipo de soluciones que comienza con el planteamiento de las necesidades por parte del cliente y termina con esta lista de necesidades satisfecha, lo que favorece la creación de un vínculo proveedor-cliente muy estrecho. Esto es posible por la confianza que aporta el trabajo bien hecho y la absoluta disponibilidad hacia el cliente como nuestra razón de ser.

Para que el desenlace de este diálogo sea el esperado se dan diversas fases, entre las que se encuentra una muy importante en nuestro trabajo. Se trata de traducir palabras en imágenes. Las que resultan de ofrecer al cliente el producto que más se ajusta a sus necesidades concretas. A esta conversión se le llama “render” (resultado de un diseño en tres dimensiones), y podemos definirla como una fotografía del espacio que estamos tratando, incluso antes de que éste haya sido creado, como si de una máquina del tiempo se tratara. Así, el cliente puede hacerse una idea bastante aproximada de lo que será el resultado final de nuestro trabajo en sus instalaciones. Las ventajas de este proceso son evidentes, ya que como todos sabemos “una imagen vale más que mil palabras”.

Algunos de los ejemplos con los que hemos podido ayudar a nuestros clientes a visualizar mejor la distribución y composición de materiales y colores son estas imágenes creadas a la medida de algunos de nuestros clientes en los últimos meses:

render-diseño-oficinas-2

En esta ocasión se elaboró una imagen para mostrar al cliente el aspecto que llegarían a tener sus instalaciones, con mobiliario de espera y operativo conviviendo en perfecta unión.

render-diseño-oficinas

Aquí se buscaba aportar una imagen lo más realista posible en cuanto a los acabados que se estaban barajando tanto en superficies de trabajo como en tapicerías y muebles de archivo. Además se consigue transmitir una idea bastante aproximada en cuanto a la composición de espacios, que da una idea al cliente de la sensación de amplitud que cada pieza confiere al resultado final.

En este primer post tan solo hemos querido acercarte un poquito al mundo del diseño de interiores y más específicamente al diseño de oficinas. Esperamos que al menos hayas podido ver cómo los “renders” son una gran ayuda que facilita al cliente la toma de decisiones en cuanto a la distribución del mobiliario, los acabados y colores del producto que piensa comprar. En futuras publicaciones pasaremos más al detalle, describiendo “renders” por distintas zonas (recepción, despachos, salas de reunión, etc.) o por los distintos tipos de muebles de oficina (armarios, mesas, sillas, etc.).

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. juan ramon -

    Me encanta que hayais hecho una seccion a los renders, creo que es una parte importante en la adquisicion de los proyectos.
    Como no decir, que teneis a una gran profesional como es Ana Jimenez.
    Juan ramon

    • jgomez -

      Gracias por tu comentario Juan Ramón.
      Qué sería de nosotros sin tu apoyo y formación.
      Un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This