Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Están tus oficinas diseñadas para ser productivas?

Diseño de espacios de trabajo

Oficinas de Google

Si nos creemos el trailer de la comedia “Los becarios”, las oficinas de Google son un patio de juego donde los empleados tienen carta blanca para esbozar ideas en las ventanas, jugar al ping-pong a cualquier hora del día o pasar el rato en los increíbles jardines del gigante de Internet.

Realmente suena divertido, pero crear un ambiente de trabajo tan creativo no es un juego ni mucho menos. En un artículo del año pasado publicado en el Guardian sobre diseño de espacios de trabajo, Daniel Keighron-Foster, un emprendedor, explicaba cómo el rediseño de su oficina en Melbourne con la introducción de pufs y juegos, incrementó en gran medida la productividad y lealtad de sus empleados.


Descarga una guía de decoración de oficinas

“La idea es hacer imposible que alguien quiera irse de la empresa”, dijo este empresario. “Si tienes en cuenta los costes de traer una nueva persona, reclutarla, los meses que pasan antes de que sean totalmente productivos… Diría que los sobrecostes del diseño de oficinas se amortizan rápidamente.”

Daniel continúa: “Tenemos una empresa de la competencia -mucho más grande que la nuestra- que son nuestra antítesis, mucho de “traje y corbata”. Si publicamos una oferta de trabajo, solemos tener 4 o 5 empleados de esa empresa presentando sus candidaturas. Esto lo dice todo.”

Un estudio realizado por el Bristih Council señaló que la mayoría de los empleados preferían trabajar en oficinas con un ambiente creativo e informal. Incluso un 60% de ellos decía que este tipo de ambientes de trabajo mejoraban su productividad. El estudio What Workers Want (“Lo que los trabajadores quieren”) destacaba la alta demanda de este tipo de oficinas entre los trabajadores de 18 a 24 años.

Como idea general de todo esto, tenemos claro que las empresas obtienen mayores beneficios de los trabajadores (en cuanto a productividad y retención del talento) al diseñar oficinas donde éstos se sientan cómodos. Al final, el aumento de la productividad compensa sobradamente los costes invertidos en el diseño de las oficinas.

Vía | The Guardian
Fotografía | Google



Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This