Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Renders de oficinas: Zonas operativas y sus opciones de mobiliario

Diseño de espacios de trabajo

En esta ocasión vamos a hablaros de esos puestos que morfológicamente no precisan de un espacio independizado. Puestos que pueden o no agruparse junto con otros puestos de la misma jerarquía en la empresa para trabajar en una misma célula de trabajo. Puestos que por lo general pertenecen a departamentos con varias personas que necesitan estar juntas o cerca para desempeñar con más eficacia su trabajo diario. A estos puestos se les llama puestos operativos. Abarcan diversas tipologías, con el fin de responder a las necesidades del espacio, a la dinámica laboral y, en definitiva, a la funcionalidad, que como siempre encabeza para nosotros el ranking de objetivos a cumplir.

en ella se concentra la mayor parte de la actividad y del personal de la empresa.

El principal condicionante con el que nos encontramos a la hora de acometer el proyecto de una zona operativa es que en ella se concentra la mayor parte de la actividad y del personal de la empresa. Además, algunos trabajadores pasan toda su jornada en esta zona. Esto hace que, lejos de ser una zona de segunda división, requiera para nosotros una gran dedicación y esfuerzo. Basados en la ergonomía, aplicamos en cada caso el diseño más adecuado al presupuesto del cliente, que en gran parte está dedicado a esta partida.

El mercado nos ofrece cada vez más posibilidades para resolver los puestos operativos, pero es cuestión de experiencia saber escoger la más adecuada para cada caso. A continuación mostraremos varios ejemplos de soluciones que hemos ofrecido a nuestros clientes para satisfacer al máximo sus necesidades:

  • Puestos operativos individuales

puesto-operativo-oficina

  •  Grupo de 2 puestos operativos

grupo-puestos-operativos

  • Varios grupos de 4 puestos de trabajo operativos

mesa-operativa-4pax

  • Grupos de 6 puestos operativos 

oficina-operativa

Al ser la zona de mayor concentración de mobiliario, hay ocasiones en que los acabados y piezas de mobiliario elegidos para los puestos operativos son decisivos para el proyecto. Así que no escatimamos esfuerzos en valorar todas las opciones viables y facilitar su visualización con imágenes como estas, en las que representamos la misma zona con distintas posibilidades:

zona-trabajo-oficina

puestos-operativos-armarios

De esta manera, obtenemos resultados tan satisfactorios como éste que os mostramos a continuación. Se trata de una de nuestras instalaciones más recientes, en los que os mostramos una vista general de la oficina combinando células de trabajo adecuadas para cada departamento.

Mesa-operativa-8pax

Espero que te haya gustado nuestro post. En el próximo de la serie, hablaremos sobre salas de reuniones, espacios dedicados al trabajo en equipo y donde se toman muchas decisiones importantes.

Más información | Mobiliario operativo de oficina

Este post es el tercero realizado de la serie “Renders de oficinas”, y que cuenta con la colaboración de nuestra diseñadora de interiores, Ana Jiménez.

 


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This