Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

6 razones por las cuales todavía necesitamos las oficinas

Diseño de espacios de trabajo, Tendencias de mobiliario de oficina

Oficinas de Google en Dublín

Según un artículo publicado en Forbes (que puedes leer aquí), las oficinas son cada vez más prescindibles y por eso dan 6 razones para argumentar que ya no son necesarias. Nosotros le hemos dado la vuelta a la tortilla y, aunque conscientes de que la realidad en los puestos de trabajo nunca deja de evolucionar, te vamos a contar 6 razones por las cuales todavía necesitamos las oficinas:

Descarga una guía de decoración de oficinas

1. Las nuevas tecnologías ayudan, pero el contacto físico sigue siendo necesario.

En muchas ocasiones una videoconferencia o una llamada de teléfono puede ser suficiente para estar al corriente de un proyecto, pero cuando de lo que se trata es de tomar decisiones importantes, todavía preferimos debatirlas o comunicarlas en persona.

2. Las nuevas generaciones pueden ir a la oficina y ser productivas…

…del mismo modo que las generaciones anteriores lo han estado haciendo. Solo hay que diseñar oficinas adaptadas a las necesidades de los nuevos empleados.

3. Las oficinas son una inversión, no un gasto

Es cierto que las empresas tienen que destinar una parte importante del presupuesto si quieren mantener sus oficinas. Pero unas oficinas bien diseñadas no hacen sino mejorar la productividad de los empleados. Alguna razón de peso tiene que haber para que las mejores empresas del mundo, como Apple y Google, inviertan cada vez más en sus instalaciones.

4. ¿Ahorro de tiempo?

El ahorro de tiempo que se emplea en ir a las oficinas es quizás el motivo más difícil de contraargumentar, puesto que todos los días perdemos mucho tiempo en atascos mientras vamos a trabajar. Sin embargo la tecnología no es infalible y puede convertir una videoconferencia importante en un verdadero desastre.

5. La productividad no tiene por qué ser mayor en el hogar o en otros sitios que en la oficina

Las distracciones pueden suceder en cualquier sitio y más en el hogar, que es un sitio principalmente dedicado a nuestra vida privada y de ocio. En cambio, las oficinas están creadas expresamente para trabajar y con esa mentalidad acudimos los trabajadores a ellas. Como ejemplo aparecen empresas como Yahoo!, que recientemente están plegando velas en el teletrabajo porque la productividad de sus empleados no era la deseada.

6. Cualquier espacio puede ser un buen lugar para trabajar, pero unas oficinas son el mejor

Es cierto que posiblemente un dispositivo conectado a Internet sea suficiente para desarrollar el trabajo individual de muchos empleados, pero tanto por razones de seguridad como para reuniones de equipo, contar con espacios comunes para trabajar es la mejor solución.

Al final, cada empresa y cada trabajador tiene unas necesidades distintas y, lo que en algunas organizaciones puede funcionar en otras puede ser un verdadero fiasco. Analizarlas detenidamente para lograr diseñar el mejor espacio de trabajo es la clave para lograr una oficinas verdaderamente productivas y acabar con el debate.

Fuente | Forbes
Fotografía | Oficinas de Google en Dublín

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This