C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

PLANTAS DE OFICINA: UN DESCANSO VISUAL

plantas de oficina

Transformar un espacio de trabajo en un lugar relajante que dispare la creatividad es fácil si, al mobiliario de oficina adecuado, sumamos un jardín vertical y otras plantas de oficina que aporten descanso visual durante la jornada de trabajo. Aquí te contamos las mejores ideas y consejos para elegirlo y mantenerlo.

Para evitar la fatiga ocular y el dolor de cuello, los expertos en ergonomía en el puesto de trabajo recomiendan levantar la mirada de las pantallas varias veces a lo largo de la jornada. Este descanso visual, aparte de favorecer el descanso de los ojos, pretende relajar también la mente, favoreciendo así la concentración.

Si en lugar de mirar al infinito, centramos la vista en espacios con luz natural y trazos de naturaleza, nuestro cerebro se relaja y descansa, preparándose para continuar trabajando. Por eso no es casualidad que, a la hora de crear espacios de trabajo, cada vez se tenga más en cuenta el bienestar de los empleados.

Actualmente, es una tendencia generalizada incluir en las oficinas un jardín vertical y plantas de oficina para lograr espacios de trabajo que disparen la creatividad. Está demostrado que un empleado que se siente feliz y cuidado, en un ambiente en el que está presente la naturaleza, trabaja mucho mejor.

plantas 1

JARDÍN VERTICAL Y OTRAS PLANTAS DE OFICINA

Se ven por todas partes. En tiendas, espacios comunes, consultas de médicos y oficinas. Los elementos verdes como plantas y pequeños arbustos (ya sean reales o artificiales), se han convertido en un básico que la mayoría de los profesionales del interiorismo incluyen en las oficinas modernas de hoy día.

Dos posibles opciones son estas:

  1. Plantas de oficina Hay muchas especies y variedades de plantas que funcionan en el interior de una oficina. Lo primero que hay que hacer es elegir la ubicación, normalmente en esquinas o lugares donde no interrumpan la dinámica de trabajo ni el paso. Para colocarlas, proponemos el macetero organic, disponible en varios tamaños y formas (redondo alto, cuadrado o cuadrado alto), al que se le puede añadir luces para brillar en la oscuridad. Es importante elegir plantas que sean resistentes y no necesiten demasiada luz.

Algunas ideas: El cáctus, que necesita muy poca agua y es muy duradero. Otra más elegante, la espatifilo que, además, tiene flor, depura el aire y aporta paz y calidez. Sus hojas alargadas contrastan con la flor blanca que florece durante todo el año.

  1. Un jardín vertical: La mejor elección para cubrir una pared en el interior de una oficina. Lo ideal es que sea artificial para una mayor durabilidad del mismo y poder disfrutar de las ventajas del bajo mantenimiento que requiere. Solo necesita un desempolvado frecuente, como el resto de muebles de oficina.plantas 2

VENTAJAS DE UN JARDÍN VERTICAL EN LA OFICINA

A las ya mencionadas, se puede sumar un plus: el concepto de ecología y sostenibilidad. Al instalar un jardín vertical, el elemento verde aporta una visión común de respeto y cuidado del medio ambiente, un valor cada vez más buscado por las empresas en sus espacios de trabajo.

Un jardín vertical aporta esa estética ecológica, por lo que sería ideal para colocarlo, por ejemplo, en una sala de espera de visitas, o en la entrada o recepción, para que todos aquellos que acudan a la sede puedan ver ese impacto verde nada más llegar.

El jardín vertical es el gran aliado de un mobiliario de oficina moderno y de diseño orgánico. En ese estilo nórdico y natural encajan, por ejemplo, los sillones stones, de Limobel, perfectos para los espacios abiertos o zonas comunes donde los empleados trabajan de forma colaborativa.

Estos sillones aportan diseño y se pueden personalizar tanto en tapizado como en color. Garantizan gran resistencia y durabilidad gracias a sus materiales: espuma extra dura y estructura de madera maciza.

Para más información sobre cómo elegir los mejores muebles de oficina puedes visitar el showroom de Lambda3, que cuenta con un equipo de profesionales que proporciona asesoramiento para elegir el mobiliario de oficina en Madrid perfecto.

 

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.