Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Las oficinas de las start-up se vuelven tendencia (y el sofá reemplaza al escritorio)

Diseño de espacios de trabajo, Tendencias de mobiliario de oficina

Oficinas de startup

Si nos seguís habitualmente, bien en este blog o a través de las redes sociales, sabréis que las pequeñas start-up tecnológicas acostumbran a ocupar oficinas pequeñas en las zonas más caras de las grandes ciudades. Normalmente tratan de crear un espacio de trabajo no muy estructurado, incluso en el que desaparece la mesa de trabajo tradicional.

Descarga una guía de decoración de oficinas
Sin duda, los espacios de trabajo informales empiezan a ser la norma en muchas partes del mundo, gracias a que los empleados pueden trabajar de forma remota y les basta con mantener una pequeña base en las oficinas de la empresa. Tanto las empresas pequeñas como las grandes, están empezando a reducir el espacio dedicado a oficinas, tratando de ahorrar gracias a disminuir el número de empleados que necesitan un puesto de trabajo tradicional.

El incremento del teletrabajo -o mejor trabajo flexible-, hace necesario que las oficinas tengan zonas donde la gente pueda interactuar. Así, muchas otras empresas en todas partes del mundo están rediseñando sus oficinas por este motivo, conseguir un espacio de trabajo mucho más colaboración y flexible para sus empleados.

Hay dos factores convergentes que son los que están motivando esta nueva tendencia. Por un lado, la incorporación al mercado de los llamados “millenials”, mucho más acostumbrados a convivir en espacios comunes donde prima el ambiente informal.

Y por el otro, el aumento de los trabajos flexibles. Los trabajadores de hoy han dejado de estar anclados a su puesto de trabajo, y los responsables de gestionar el espacio de oficinas de las empresas se están dando cuenta de que pueden darle un mejor uso -o incluso eliminar- ese espacio que de otra manera estaría vacío.

A este respecto, Tom Polucci, director de diseño interior de la firma de arquitectura HOK, señala que “la idea es que nadie debe tener un espacio fijo de trabajo con su nombre en él”.

La idea es que nadie debe tener un espacio fijo de trabajo.

Permitiendo trabajar a los empleados de forma remota las empresas pueden ahorrar dinero e invertirlo en las zonas comunes. Un directivo de Jones Lang Lasalle asegura que una compañía que reduce el espacio por trabajador en 10 metros cuadrados, puede llegar a ahorrarse entre un 10% y un 20% en costes inmobiliarios.

No se trata de darle a la gente un espacio cada vez más pequeño. Se trata de crear una mayor variedad de espacios ajustados a las necesidades reales de esos empleados y la empresa, donde los muebles con aspecto de hogar, la luz natural y los cafés sean cada vez más habituales.

Vía | NYT

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This