Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Los inconvenientes de la oficina abierta

Diseño de espacios de trabajo, Salud en el puesto de trabajo

Aunque la tendencia lleva a que a la mayor parte de los espacios de trabajo se diseñen como oficinas abiertas, no siempre es oro todo lo que reluce.

Como apunta el reciente estudio publicado por la Universidad de Sidney, el mayor problema de los empleados que trabajan en oficinas abiertas, es el ruido que se genera. Las llamadas de teléfono, una conversación entre colegas o el ruido de la fotocopiadora pueden ser motivo suficiente para desconcentrarnos y hacernos menos productivos para nuestra empresa.

Problemas en las oficinas

En segundo lugar, el estudio destaca lo incómodo que les resulta a los trabajadores la falta de privacidad visual. Algo que es fácilmente solucionable instalando unos biombos, que aunque no aislen acústicamente, si crean una sensación de privacidad visual.

Y en tercer lugar de esta lista de los “horrores” en la oficina, aparece un clásico de las discusiones entre hombres y mujeres en el trabajo: la temperatura ambiental. Sin duda, es mucho más complicado conseguir una temperatura cómoda para todos en un espacio abierto que en despachos donde el usuario pueda regulársela a sus necesidades particulares.

Por el otro lado, el estudio concluye que el factor que mayor satisfacción causa a los empleados sería contar con un mayor espacio de trabajo privado.

Vía | pymesyautonomos.com


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This