Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Oficinas diseñadas con alma de hogar

Diseño de espacios de trabajo, Tendencias de mobiliario de oficina

Oficinas de HDG

La época en la que las oficinas eran sitios grises, incómodos y con un aire de novela de Charles Dickens parece que afortunadamente está llegando a su fin. Esos espacios de trabajo poco a poco están dando paso a oficinas mucho más agradables y cálidas, en las que sus usuarios más intensivos -los propios trabajadores- se pueden llegar a sentir como en su propio hogar.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Fruto de una nueva tendencia en el diseño de oficinas, los diseñadores de interiores introducen piezas de mobiliario, telas y otros elementos decorativos/funcionales que evocan claramente a espacios de nuestra vida privada. Así, es posible encontrarse con empresas en las que su cafetería se asemeja a la barra de un bar, zonas de reunión que casi parecen el salón de nuestra casa o incluso espacios indoor que se enmoquetan con césped artificial.

Unconventional-Office-Space-Design-with-grass-rug

Del mismo modo, los colores y los olores también son cada vez más importantes, ya que los impactos que recibimos a través de la vista o el olfato -puedes leer este artículo que dedicamos al marketing olfativo- son mucho más potentes y perduran más en el tiempo. Si eres “cafetero”, imagina el efecto que provocaría en ti mismo trabajar en una oficina que por las mañanas oliese a café recién hecho.

Los muebles de oficina son claros protagonistas de este cambio de tendencia. Ya no solo los fabricantes de mobiliario de hogar, sino que los propios fabricantes de mobiliario de trabajo realizan diseños que ayudan a integrar de un modo mejor esta nueva filosofía. En ciertos modelos de sofás, por ejemplo, resulta realmente complicado diferenciar si se han diseñado para el hogar o para la oficina.

Las ventajas para la empresa que consigue que sus empleados se sientan como en casa son muchas. Un mayor compromiso, el aumento de la productividad o la reducción del estrés son algunas de ellas.

Sigue estos consejos o ponte en contacto con nosotros si quieres crear un espacio de trabajo con alma de hogar. Estaremos encantados de ayudarte.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Imágenes | comodoosinteriores.blogspot.com.es, officesnapshots.com

Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This