Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Tipos de zonas en la oficina actual

Diseño de espacios de trabajo
Áreas de la oficina

Infografía de Bene

En las organizaciones actuales la flexibilidad, la movilidad, las nuevas tecnologías y la comunicación son aspectos predominantes. Según el fabricante holandés de muebles de oficina Bene, los espacios de trabajo versálites para la comunicación, el trabajo en equipo, la concentración y el esparcimiento son necesarios para potenciar la creatividad y la innovación en las empresas. La oficina se ha convertido en un espacio vivo, dividido en una variedad de zonas adaptadas a cada tipo de trabajo:

El puesto de trabajo

El clásico puesto de trabajo utilizado para realizar tareas de concentración, trabajo en equipo y de gestión. En este área prima el diseño eficiente del espacio, la ergonomía y una elevada funcionalidad sobre el resto de otros aspectos. Este tipo de espacios todavía continúan siendo la zona más amplia en muchas oficinas y por tanto se deben diseñar con la máxima eficiencia.

Espacios comunes

Diseñadas para desarrollar actividades en grupo, deben ofrecer el mejor ambiente para fomentar la colaboración y la comunicación. Las salas de reuniones y conferencias, las recepciones, la zonas de espera y el office (cafetería) están incluidas en este tipo de espacios. Muy comunes en oficinas americanas y en las de Europa Central (afortunadamente también cada vez más en España), potencian la colaboración espontánea, las reuniones de pie y cualquier otro tipo de reuniones laborales informales en pequeños grupos. En muchas ocasiones, estos espacios no solo están accesibles para los empleados, sino que también son zonas abiertas a los clientes y visitas.

Áreas privadas

Son zonas preparadas para trabajos que requieren concentración y/o privacidad sobretodo en oficinas abiertas. Este tipo de espacios incluyen bibliotecas y salas de lectura, áreas de descanso y monopuestos privados entre otros. Aislando acústicamente estos espacios, se consigue que los trabajadores puedan concentrarse sin interrupciones.

Zonas de soporte

Ideadas para proveer servicios a toda la organización. Una sala para las fotocopiadoras o los vestuarios son ejemplos de este tipo de áreas.

Vía Bene

Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This