Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo alcanzar el éxito con el mejor diseño de oficinas

Diseño de espacios de trabajo

Silla de oficina Swing Up

Cada vez más empresas y organizaciones están comenzando a explorar el modo en el que el diseño de oficinas afecta al negocio. En tu oficina, en alguna de tus visitas o quizás en este mismo blog o en otros, has podido ver cual es la tendencia de diseño hacia la que tienden los espacios de trabajo: amplias áreas comunes donde compartir información, zonas con cómodos sofás y butacas para relajarse y mucha tecnología para poder trabajar desde cualquier sitio a cualquier hora.

Aunque no te guste estar a la última moda, está demostrado que el diseño de oficinas puede tener un gran impacto en la empresa. Si está bien planeado y ejecutado, puede ser clave no solo en el aspecto motivacional, sino que puede llevar a la empresa a alcanzar sus objetivos de negocio.

Un buen diseño de oficina motiva a tu plantilla y te puede ayudar a alcanzar el éxito.

Según un estudio realizado por Cabe (Comisión para la Arquitectura y la Construcción del Entorno) y BCO (Consejo Británico para la Oficina), se encontró que casi el 25% de los trabajadores sienten que el espacio de trabajo (que engloba las oficinas, áreas comunes, zonas de relax, salas de reuniones, etc.) es responsable de su motivación. Además, casi la totalidad de los directivos señalaba que el diseño de la oficina afecta al rendimiento de los empleados.

Aunque crear espacios de trabajo que inspiren a una plantilla puede parecer sencillo, ni mucho menos lo es, ya que ni existe un patrón único en el que pueda encajar cualquier empresa, ni es fácil conocerse todos los trucos del mundo de la arquitectura de interiores. Por eso, aunque te puedes encontrar una videoconsola o un billar en una agencia de publicidad o una empresa tecnológica, nunca esperarías encontrar un futbolín en las oficinas de un bufete de abogados.

Sin ninguna duda, la primera pregunta a la que debemos responder los profesionales del equipamiento de espacios de trabajo para acertar con el diseño es cuál es la misión de la empresa. Una vez resuelta esta pregunta, se pueden plantear los objetivos del diseño de interiores, que podrían ser fomentar el trabajo en equipo, facilitar la concentración de los empleados o mejorar la motivación.

Por estos motivos, antes de ponerte a buscar ayuda profesional que te ayude a equipar tus oficinas, detente y piensa con claridad quién eres, qué quieres conseguir y por qué. Tus clientes y empleados te lo agradecerán.

¿Hablamos de tu proyecto?

Vía | theguardian

 


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This