Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo impulsar la cooperación en la oficina a través del mobiliario

Diseño de espacios de trabajo, Mobiliario de oficina

Con motivo del Día Universal de la Cooperación del pasado Sábado 5 de Julio, aprovechamos para enseñarte cómo potenciar el trabajo en equipo en tu empresa, los beneficios de la cooperación en oficina, y cuáles son los muebles y complementos más adecuados para fomentar esta forma de colaborar.

Tanto tú como nosotros, como el resto de los trabajadores de la oficina, en algún momento del día, abandonamos nuestro puestos de trabajo para dirigirnos a una zona de relax o de reunión. Ya sea simplemente para tomar un café, realizar una presentación o mantener una importante reunión de negocios, las empresas deben tener habilitadas zonas para este tipo de reuniones, además de los dispositivos necesarios para asegurar una correcta comunicación entre los usuarios de esos espacios.

Pero, ¿cómo saber qué debe de tener una zona para que se reúnan los empleados de una forma cómoda y efectiva? ¿Con qué dispositivos debe contar cada una de esas áreas para sacarle el mayor provecho a la reunión?

Lo primero es adecuar un espacio para que puedan sentirse cómodos y relajados, y a la vez puedan acceder a los dispositivos para realizar presentaciones y comunicarse con efectividad y flexibilidad. Para ello no hay nada mejor como dotar a las mesas con soluciones de electrificación para conectar los portátiles, tablets y otro tipo de gadgets. También sería recomendable utilizar sillas de reuniones con ruedas y elevación a gas, que se adapten a tus necesidades y doten el espacio de una mayor flexibilidad.

Es conveniente añadir a esos espacios complementos que puedan ayudar a una mejor comunicación, como las pizarras y vinilos de pizarra, proyectores y pantallas, que permitan plasmar las ideas en conjunto. Favorecerán una buena comunicación interna y una mayor afinidad entre los empleados de la organización.

Mesa oficina Mobility

También existen otros productos que te permiten una mayor flexibilidad en el puesto de trabajo. Como son las mesas de elevación eléctrica Mobility de Actiu, que permiten trabajar tanto sentado como de pie para encuentros más casuales y relajados, o la silla swing-up de Sedus, que apuesta por la movilidad y la ergonomía para que desempeñes tu trabajo de la manera más dinámica y cómoda posible.

¿Qué beneficios obtendrás de una colaboración efectiva en tu empresa?

  • Aumenta considerablemente la calidad de trabajo al tomar las decisiones en conjunto.
  • Se reducirá el tiempo de investigación, pues el grupo podrá ser mucho más resolutivo.
  • Las tensiones disminuirán en el trabajo, pues las tareas más duras y complejas serán repartidas entre varios.
  • La productividad aumenta, pues lo cierto es que un equipo que funciona tendrá mucho más rendimiento que el que se consigue con un trabajo individual.
  • El equipo unido es capaz de crear un clima laboral en el que todos se sientan parte del proyecto.
  • La confianza en el trabajador aumenta, pues se siente respaldado por un grupo y ve que las responsabilidades están divididas.
Fotografía manos | www.stepheneastop.com

Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This