Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo podemos reducir el estrés en la oficina con los muebles adecuados

Salud en el puesto de trabajo, Tendencias de mobiliario de oficina

combatir-estres

El estrés del trabajo, las jornadas de 40 horas a la semana, el tráfico y los atascos, las prisas, el estar todo el día sentado en un mismo lugar delante del ordenador… Estas cosas y muchas otras provocan que tengamos una vida llena de estrés. Un estrés que en muchas ocasiones repercute en la calidad de nuestro trabajo y nos convierte en empleados menos productivos.

Si como empresarios, responsables de recursos humanos, de servicios generales, etc. queremos reducir el estrés de los trabajadores hasta niveles que no perjudiquen su desempeño, debemos establecer políticas y medios que ayuden a controlar este sentimiento que resulta tan perjudicial cuando aparece en exceso.

Una de las mejores formas para combatir el estrés en la oficina y que está a nuestro alcance es poner a disposición de los empleados espacios donde puedan relajarse, desconectar y descansar. Ambientes que idealmente deben tomar lo mejor de los espacios de ocio -un parque, una terraza o un bar entre otros-, para hacer sentir a sus usuarios que están en uno de esos lugares. Por ejemplo, una sala con cómodos sofás donde descansar, alfombras y mesas de centro o un office con taburetes y mesas altas donde mantener una breve charla informal y tomar una bebida ayudarán sin duda a aliviar la tensión acumulada a lo largo del día y cargarse de energía para afrontar con éxito lo que queda de la jornada de trabajo.

butaca-espera-Hermes

 Las plantas, la luz natural y hasta una mesa de ping-pong o un billar al más puro estilo start-up de Silicon Valley serán también sin duda unos magníficos aliados para crear un espacio antiestrés verdaderamente efectivo.

Algunas razones para crear espacios de trabajo donde relajarse

  • Ayudan a desarrollar el sentimiento de orgullo y pertenencia a la organización.
  • Fomentan el sentimiento de comunidad entre las personas de la oficina.
  • Pueden brindar un foro para el intercambio de ideas en un ambiente relajado e “informal”.
  • Aumentan la igualdad: en un despacho el jefe es el que se sienta en la silla de dirección
  • Pueden expandir los horizontes a través de interacciones con personas que tienen diferentes ideas y expectativas sobre un mismo punto de vista.
  • Hacen de la oficina un lugar más placentero para trabajar, ya que más personas tienen contacto entre sí.
  • Aumentan el placer general del trabajo colaborativo.

 


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This