Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Así fue Orgatec 2014, el mayor escaparate del mueble de oficina

Ferias de mobiliario de oficina

Entrada Orgatec 2014

Arquitectos, fabricantes, distribuidores, interioristas y en general para cualquier profesional del sector del mueble de oficina, Orgatec es posiblemente el mayor punto de referencia a nivel mundial. Un hervidero de tendencias, novedades e intercambio de ideas que no nos podíamos perder, en el que más de 600 expositores de 40 países distintos ocupaban un superficie superior a los 100.000 metros cuadrados con sus stands.

Durante 2 días visitamos la feria para ponernos al día de lo que está por llegar. Aunque no será el único post referente a Orgatec, ahora te vamos a resumir en líneas generales lo que dio de sí la feria sin entrar en detalle sobre fabricantes concretos.

cabina-fonoabsorbente

Bajo nuestro punto de vista, la acústica y la fonoabsorbencia fueron los protagonistas absolutos de Orgatec. Desde paneles a pared, hasta iglús, pasando por butacas, lámparas y biombos, las soluciones para controlar los niveles de ruido en los espacios de trabajo estaban presentes por toda la feria.

butaca-fonoabsorbente

Además, otra tendencia fuerte que se vio y que estará presente en los próximos años es el uso del fieltro como tapizado. Tanto por su capacidad fonoabsorbente como por su calidez, cada vez será más habitual ver sillas, butacas y sofás con este tipo de tapizado.

mesa-oficina-regulable-altura

Las mesas regulables en altura, que fueron una de las mayores novedades de la edición anterior, estaban ya presentes en prácticamente todos los stands. En Europa ya se han impuesto, aunque en España y otros países de la zona mediterránea tardarán algo más en ser habituales en las instalaciones.

mesa-oficina-madera

Por último, otra de las cosas que nos llamó la atención fue lo que podríamos llamar llegada del hogar a la oficina. Aunque el blanco se seguirá viendo durante muchos años, los tonos más cálidos de la madera, los tejidos, las formas redondeadas y los colores pastel inundaron la feria.

Próximamente dedicaremos una serie de artículos monográficos para explicaros todas las novedades más destacadas de nuestros fabricantes y también alguna que otra sorpresa sobre Orgatec.


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This