C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

MESAS OPERATIVAS DE OFICINA: UN MODELO PARA CADA NECESIDAD

MESAS OPERATIVAS DE OFICINA

A la hora de diseñar un espacio de trabajo, uno de los principales elementos de mobiliario de oficina que hay que saber elegir bien son las mesas operativas. Es el momento de saber en qué consisten y cuáles son las mejores.

Aunque quizá pueda ser un término demasiado técnico para el lenguaje popular, lo cierto es que a las mesas de oficina o escritorios para oficinistas se les llama mesas operativas y así hay que buscarlas cuando se esté diseñando un espacio de trabajo. Las mesas operativas son las que normalmente se usan para trabajos administrativos en cualquier oficina.

QUÉ SON LAS MESAS OPERATIVAS DE OFICINA

Consisten en mesas de trabajo que pueden usarse de forma individual o conjunta. En este segundo caso, no hay que confundirse con las mesas de reuniones, ya que las mesas operativas están destinadas a ser utilizadas para el trabajo diario, no puntual. En ellas está normalmente el equipo informático, dispositivos de comunicación y piezas de pequeño almacenamiento u otros accesorios necesarios para realizar el trabajo diario.

Las mesas operativas pueden constar de un solo tablero pequeño de uso individual, o uno más amplio con separaciones por puestos a base de paneles, para uso conjunto. Esos elementos divisorios, como el separador acústico de sobremesa, son muy útiles para mantener cierto control del ruido cuando las mesas están muy pegadas entre sí.

En todo caso, antes de decantarse por una u otra entre las opciones de mesas operativas que existen, lo más importante es definir qué utilidad le daremos a estas según las necesidades de cada puesto de trabajo concreto.

mesas de oficina

TIPOS DE MESAS OPERATIVAS

En el caso de buscar una mesa de trabajo colaborativa para varios trabajadores, el modelo Cooper ofrece multitud de ventajas, gracias a la variedad de estilos que hay entre las bancadas de trabajo y los espacios de coworking administrando, combinando en un mismo mueble la perfecta colaboración y la privacidad.

La mesa Vital Pro también es una buena opción dentro de las mesas operativas, debido a que el tablero se apoya directamente sobre las patas y que éste es de melamina en color blanco, castaño o acacia.

Si lo que se busca es diseño puro y un uso individual, el escritorio Beco de tapa elevada es una gran idea para los amantes del estilo moderno y las líneas depuradas. Con tapas elevables y un interior de bandeja deslizable, es ideal para despachos y para uso individual.

CÓMO ELEGIR LAS MEJORES MESAS OPERATIVAS

Existe la mesa operativa de oficina perfecta para trabajar a diario y es la que da respuesta a las necesidades de la empresa y sus trabajadores. A la hora de elegir bien el escritorio donde se desempeñan las funciones  del día a día, son varios los aspectos a tener en cuenta:

El material y el diseño de las mesas operativas

Se impone elegir un material duradero y fácil de limpiar, como la melamina, resistente a golpes y al uso diario e intensivo. También es destacable si tiene un diseño moderno que encaje con la decoración y ambiente del resto de la oficina.  En ese sentido, la melamina también es una buena opción porque se vende en amplia variedad de colores, texturas y acabados.

Destaca por su diseño y elegancia, por ejemplo, la mesa Nix, que cuenta con un importante extra, lo que ayuda a mantener el orden gracias a sus diversos sistemas de electrificación, con top access y bandejas. Su estructura metálica está soldada y repasada por todo su perímetro, ofreciendo continuidad y ocultando los cortes de tubos y empalmes.

La ergonomía de las mesas operativas

Se pasan tantas horas frente a la mesa de trabajo, que es fundamental tener en cuenta la salud postural. Por ello, conviene tener en cuenta aspectos como la altura de la misma. El tamaño ideal de la mesa está entre los 120 y los 160 centímetros. También es importante saber que se recomienda no tener que girar el cuello más de 35 grados al mirar la pantalla y tener ésta a unos 55 centímetros de los ojos, respetando los 10 centímetros mínimos que debe haber de espacio entre mesa y trabajador para que se puedan apoyar las manos. La elección adecuada de la silla, por otro lado, terminará de convertir el puesto de trabajo en un lugar seguro para la salud ocular y postural.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.