Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

7 oficinas increíblemente creativas e inspiradoras

Diseño de espacios de trabajo

Cuando hablamos de “oficinas creativas” normalmente nos vienen a la cabeza imágenes de las inspiradoras oficinas de Google, Facebook o Lego. Pero además de éstas -que son el referente en la mayoría de los casos-, muchas otras empresas se han sumado a la productiva tendencia de diseñar espacios de trabajo que ayuden a poner a todo gas los procesos creativos de sus empleados, porque de ellos es de donde proviene la creatividad.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hoy te traemos 7 ejemplos de oficinas de todo el mundo que destacan por ser realmente creativas e inspiradoras:

Oficinas de Jones Knowles Ritchie en Londres

Oficinas de Jones Knowles Ritchie

El ágora no es un espacio exclusivo de los habitantes de la Grecia Clásica. Muchas empresas, como Jones Knowles Ritchie han decidido incorporarlo a su diseño de oficina porque es la mejor manera de debatir ideas en grupo.

Oficinas de Idealist en Nueva York

Oficinas de Idealist

Vamos hasta la ciudad de los artistas de EE.UU. para conocer las oficinas de Idealist. Con ese aire nórdico de la madera y el ambiente vintage del mobiliario, ¿cómo no inspirarse para crear la idea del siglo?

Centro de coworking Neuehouse en Nueva York

Espacio de coworking Neuehouse

Los centros de coworking suelen ser espacios muy creativos y no solo por la variedad de emprendedores que trabajan en ellos. El mobiliario es un elemento clave para generar sinergias entre sus usuarios, que sacan lo mejor de cada uno cuando intercambian puntos de vista.

Oficinas de Ticketmaster en Londres

Oficinas de Ticketmaster

El tobogán no es un elemento exclusivo de las oficinas de Google, sino que otras como la empresa de ventas de entradas online también apuesta por crear zonas de relax donde poder charlar amistosamente con los colegas del trabajo. ¡Toda una gran forma de mantener a tope la productividad!

Oficinas de Open en Tel Aviv

Oficinas de Open

Un espacio pequeño con un toque industrial es el elegido por Open. Espacios abiertos, mensajes inspiradores en las paredes y una decoración desenfadada son el toque ideal para una sesión de brainstorming.

Oficinas de Sony Music en Madrid

Oficinas de Sony Music

En el corazón de España, encontramos las modernas oficinas de Sony Music. ¿Quién dice que los comedores de empresa son solo para comer? En el de Sony puedes discutir tus mejores ideas en grupo alrededor de un café, ¿a qué es genial?

Oficinas de Just Giving en Londres

Oficinas de Just Giving

¿Setas? No, son pufs, un elemento cada vez más de moda en la oficina. El motivo es que facilitan las reuniones espontáneas y rápidas, algo necesario para el intercambio de ideas entre trabajadores y en Just Giving tenían muy claro que era algo que debían fomentar.

Elementos comunes en las oficinas más creativas

Todas estas oficinas que has podido ver tienen en común un diseño que facilita el proceso creativo de sus usuarios. Además del color y elementos que las hacen más agradables, en todas ellas se ha pensado en crear los 3 tipos de espacios que más ayudan a la creatividad en oficinas: zonas de reunión informal, zonas para concentrarse y trabajar en privado y zonas en las que poder relajarse.

Y tú, ¿te sientes preparado o preparada para convertir tu oficina en un verdadero motor de la creatividad?




Descarga la guía nueva generación de espacios de trabajo





Fotografías | officesnapshots.com


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This