Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo crear espacios de trabajo más saludables

Salud en el puesto de trabajo


Día mundial de la Salud y Seguridad en el trabajo

Ayer se celebró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Un día en el que recuerda la importancia de reducir la exposición a accidentes y enfermedades en el ámbito laboral en el que trabajadores, empresarios y administraciones tenemos mucho que decir.

Aunque en las oficinas normalmente no suelen producirse incidentes físicos de gravedad, si son habituales otros más leves provocados por mala higiene postural o enfermedades mentales como la ansiedad, la depresión o el estrés.

Como comprenderás, los profesionales que nos dedicamos al equipamiento de oficinas tenemos el deber de crear espacios de trabajo más saludables y seguros. Y no se trata solo de vender sillas de oficina con mecanismos suficientes que permitan adaptar su regulación a cada usuario, sino que va mucho más allá. Se trata de estudiar el espacio y los usuarios que lo ocuparán, para crear un ambiente saludable que impulse la productividad de toda la plantilla.

No es casualidad que las nuevas oficinas de Google, las de Microsoft o Uber se parezcan cada día más a nuestros espacios de ocio (un bar, una zona de acampada, unas pistas de esquí…) o a nuestros hogares. El uso de la luz natural, las telas y tapizados, los tonos madera, las plantas y animales, etc., exclusivos hasta ahora de esos espacios en concreto, nos hacen sentir más cómodos y repercuten de forma positiva sobre nuestra salud mental. Por esta razón, a la larga invertir en diseñar un espacio de trabajo más confortable va a crear un mejor ambiente, reducirá el número de bajas laborales y por tanto será muy rentable para las empresas que decidan apostar por ello.

Si te preocupa la salud en el trabajo y te ha interesado este artículo, te recomendamos que leas el artículo relacionado 10 elementos que mejoran la productividad, la salud y el bienestar en los espacios de trabajo.

Fotografía | bienestar.unad.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This