C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Cómo saber qué tipo de mesa de reuniones necesitas

Mesa de reunión Cool

 

Las reuniones son cada vez más habituales en el quehacer diario y normalmente suelen realizarse alrededor de una mesa. Aunque es posible que nunca te hayas parado a pensar en la importancia del papel que juega el mobiliario en una reunión, la mesa y el resto de los muebles van a marcar tanto el tipo de reunión cómo la comodidad de los participantes. Por este motivo es importante que sepas qué clase de mesa de reuniones necesitas para cada tipo de reunión:

Mesas de reuniones redondas o cuadradas

 

Este tipo de mesas de reuniones suelen ser las más pequeñas con diámetros o lados de hasta 1,20m. y por eso se ubican normalmente en salas pequeñas o dentro de despachos de dirección. En esas dimensiones se pueden acomodar hasta 4 personas o incluso 5 en el caso de la circular, siempre que las personas que la vayan a utilizar y las sillas que la acompañan no sean demasiado voluminosas.

Son mesas recomendables para reuniones de pequeños equipos de trabajo o entrevistas personales, por ejemplo.

Mesas de reuniones rectangulares u ovaladas

seline6 1116x640 1

 

Las mesas de reuniones rectangulares son las más habituales en todo tipo de oficinas, ya que las salas tienen normalmente esta misma forma. Estas mesas permiten sentar usuarios a ambos lados y presidiendo en las cabeceras, que son el puesto idóneo para dar mayor protagonismo.

Prácticamente no tienen límite en dimensiones, ya que de forma estándar permiten combinar estructura y tableros hasta alcanzar la longitud deseada. Un caso especial, es el de la mesa de reuniones RYM, que gracias a su estructura interior metálica puede fabricarse con unas dimensiones de hasta 4 metros de largo por 1,20 de ancho con tan solo 4 patas sin riesgo de combarse.

Mesa de reuniones RYM

Mesas de reuniones plegables o abatibles

 

Cuando una sala va a tener múltiples usos, además de reuniones de trabajo, lo ideal es equiparla con mobiliario funcional y polivalente. Las mesas de reuniones plegables o las que tienen tableros abatibles, si además cuentan con ruedas, permiten cambiar el uso de un espacio de una forma muy sencilla.

MESA DE FORMACION COOL 2

 

Aunque tienen un sobreprecio respecto a otras mesas debido al coste de su estructura, se amortizan si le damos uso a esa sala de reuniones tan polivalente.

Debido a su estructura, tienen menos modularidad, pero puedes encontrar mesas abatibles desde 1,20 metros de anchura.

Mesas de reuniones compuestas

 

En ocasiones, como durante una formación o una reunión del consejo de administración, se hace necesario acomodar a una gran cantidad de usuarios de forma que todos los participantes se puedan ver las caras. Como es natural, son mesas que pueden desarrollar grandes dimensiones y necesitan espacios muy amplios.

Son habituales para este tipo de mesas de reunión las formaciones en círculo, en “U” o rectangulares.

 

Su mayor ventaja es su alta modularidad. Al ser una composición de tableros que se benefician de compartir estructura (lo que abarata su coste final), se pueden realizar mesas de prácticamente las dimensiones que se deseé, siempre respetando la modularidad que ofrece su fabricante.

Mesas de reuniones altas

 

Si lo que se busca es un espacio donde mantener una reunión rápida y espontánea, las mesas altas de reuniones son una solución ideal. Ya sea un encuentro con un cliente o durante una pausa del café, este tipo de mesas bien ubicadas en zonas de paso facilitan el día a día a los trabajadores. Acompañadas de una solución multimedia, son una gran opción para mantener videoconferencias.

Comentarios (10)

Hola, quería información de la mesa plegable para sala de reuniones de la serie trama. Por favor, dadme medidas, precio y plazo de entrega en Madrid. Saludos, Isabel

Buenos días Isabel,

Gracias por tu comentario.

Un compañero se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que nos solicitas.

Un saludo

Buenos dias

Necesito información y precios sobre mesas para salas de reunión que sean plegables y con ruedas.

Muchas gracias
Un cordial saludo
Araceli

Buenas tardes Araceli,

Gracias por tu solicitud.

En breve un compañero se pondrá en contacto para atenderte.

Un saludo

Hola, me gustaría saber el precio de una mesa rectangular de 300×120.
Gracias

Buenos días Raquel,

Gracias por tu comentario.

Necesitaríamos que nos facilitaras más información para prepararte un presupuesto. En función del modelo y los acabados del tablero (vidrio, melamina, madera, fenólico…) y la estructura (cromada, aluminizada, pintada…) que elijas, los precios pueden variar bastante.

Un compañero del departamento comercial se pondrá en contacto contigo por email, pero si lo deseas también puedes llamarnos al 91 447 95 77.

Un saludo

buenos dias, querría saber el precio de las mesas plegables con ruedas y la mesa en u, y de qué tamaños disponen.

gracias x su atención

Buenos días, Vanesa,

Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.
En el mayor brevedad posible se podrá en contacto el Departamento Comercial.
¡Saludos!

Buenas, necesito presupuesto para dos puestos de trabajo y una mesa con cuatro sillas de reuniones.
Gracias

Buenos días. Le escribiremos a la mayor brevedad posible

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.