Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Complementos de oficina para hacer más productivas tus reuniones

Artículos sobre complementos de oficina, Diseño de espacios de trabajo

Ya te hemos contado las cosas que debes tener en cuenta al elegir tu mesa de reuniones en función del objetivo de tu reunión. También te mostramos los tipos de sillas de reuniones que existen. Ahora, para terminar con esta serie de post sobre equipamiento y decoración de salas de reuniones, queremos explicarte el papel que juegan los complementos en salas de reuniones. Y es que una sala bien equipada con el mobiliario y los complementos necesarios va a ayudarte a lograr que tus reuniones puedan ser mucho más productivas.

Aunque existen más, nos vamos a centrar en los que para nosotros son los complementos más importantes a la hora de diseñar una sala de reuniones:

Mampara de oficina

Mampara de Oficina Premium 3

No solo permite separar físicamente el espacio y reservarlo para un uso determinado, sino que una mampara de oficina bien planificada te puede ayudar a dotar del aislamiento y la privacidad necesaria para mantener tus reuniones como si se tratara de un tabique de obra. Además, si quieres conseguir un extra de aislamiento acústico y visual, te recomendamos que apuestes por mamparas de doble vidrio con estores incorporados.

Electrificaciones y conexiones para mesas de reuniones

Complemento sala de reuniones

Es una realidad que en la oficina actual los dispositivos electrónicos le están ganando la partida al papel por goleada. Por este motivo, es importante que tus salas de reuniones estén dotadas de la conectividad necesaria para ordenadores portátiles, tabletas o smartphones. Los enchufes o “schukos”, tomas HDMIs, de red, VGAs, etc, van a permitirte mantener cargadas las baterías de todos estos equipos y asegurar una correcta comunicación entre usuarios de esas salas de reuniones.

Elementos fonoabsorbentes

fonoabsorbente-patchwork

En un espacio donde lo habitual es que los participantes estén hablando de forma constante -como sucede en una sala de reuniones-, si no se ha pensando en la acústica durante su construcción, es fácil que haya un problema de ruido y ecos que dificulten la comunicación entre los usuarios. Los biombos y paneles acústicos fonoabsorbentes pueden ser una magnífica solución, ya que absorben la mayor parte de ondas sonoras evitando la reverberación y facilitando la comunicación. No son elementos económicos, pero tras equipar distintas salas con ellos hemos comprobado que la diferencia es muy notable entre un espacio equipado con los mismos y otro que no lo está.

Pizarras, proyectores y pantallas

PIzarra modular Nara

A la hora de realizar una presentación o durante una formación, este tipo de complementos refuerzan el mensaje del ponente y facilitan el seguimiento de la reunión. Hay una variedad realmente amplia, así que seguro que encontrarás modelos que se adapten a cualquiera necesidad.

¿Entiendes ahora cómo los complementos pueden ayudarte a hacer más productivas tus reuniones de trabajo?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This