Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Atrae a más público gracias a los mostradores de tiendas

Mobiliario hosteleria y comercial

mostradores de tiendas

Cuando hablamos de un negocio que cuenta con tienda física y recibe la visita de posibles clientes, la estética de la tienda tiene que estar cuidada y estudiada hasta el más mínimo detalle. Una tienda ordenada, espaciosa y en la cual a simple vista podamos encontrar lo que se necesite es una tienda que, sinceramente, anima a los usuarios a entrar y a hacer que realicen compras.

Son muchos los aspectos a cuidar en un comercio, pero a ciencia cierta, uno de los que tiene mayor importancia son los mostradores.

La importancia de los mostradores de tienda

Los mostradores de las tiendas tienen una gran importancia estratégica dentro del negocio. Hay que pensar que cualquier acción que se realice en la tienda se va a acabar llevando a cabo en el mostrador, con lo que la cantidad de personas que van a posar su vista en él es importante. Por eso, hay que tener muy en cuenta estas consideraciones acerca de los mostradores de tienda:

  • Los clientes que van a hacer una compra es probable que tengan que hacer cola para poder pagar el producto. Por eso, el mostrador es un sitio ideal para ofrecer productos complementarios a los que se venden por la tienda o para ofrecer productos que se conocen como productos de compra por impulso, productos de precio bajo y que se suelen comprar sin pensar, por ejemplo: chicles, bolígrafos, pilas, juguetes, calendarios…. eso sí, siempre que tengan cierta relación con los productos que vendemos en nuestro negocio.
  • Es un buen lugar para hacer especial hincapié en la imagen de marca. Como decíamos, puede ser que los clientes pasen tiempo en la cola y se fijen en todo lo que les rodea. Por eso es recomendable que usemos nuestra marca y la pongamos en algún sitio a lo largo del mostrador.
  • Otorgan una identidad propia a la empresa, cosa que se puede conseguir con complementos para que la oficina tenga personalidad propia.
  • Los mostradores de tienda muy saturados no atraen para nada a los usuarios. Con lo que olvídate de mostrar en ellos cientos de productos. Pon de manera ordenada lo que consideres más importantes y deja espacio para que el cliente pueda estar cómodo.

¿Cómo elegir los mostradores de tienda?

Una vez clara la importancia de los mostradores de tienda hay que ver cómo elegirlos adecuadamente. Hay que tener en cuenta que un mostrador tiene que ser el reflejo de lo que es nuestra empresa si queremos atraer a clientes gracias a ellos. Nuestros consejos a la hora de elegir mostradores de tienda son estos:

  • ¿Qué vendes? Es lo primero que hay que pensar a la hora de escoger el mostrador. Es imprescindible escoger el mostrador en base a nuestra actividad. Por ejemplo, si somos joyeros necesitaremos un mostrador con la base superior de cristal reforzado para poder mostrar ciertos productos en el mostrador, mientras que si tenemos un kiosco igual lo que necesitamos son mostradores todos transparentes con muchos espacios para mostrar los diversos tipos de caramelos. A partir de esto determinaremos qué tipo de mostrador necesitaremos y si haremos uso de expositores, cajones de almacenaje….
  • Los mostradores de tienda no solo sirven para completar la transacción económica de la compra-venta, sirve también para informar. Muchas veces esto se nos olvida y tiene mucha importancia. Por eso es recomendable que si en tu actividad son muy habituales las preguntas y la necesidad de información por parte del cliente tengas un espacio bastante vacío en el mostrador para atender al cliente.
  • Como ya decíamos, el mostrador es una prolongación de nuestra marca. Por ello escoge uno que tenga que ver con ella. Por ejemplo si nuestra marca tiene un estilo más formal y nuestra comunicación también va a llevar dicho estilo, el mostrador debe también ser formal y sobrio.
  • Recuerda emplear colores corporativos en el mostrador. Si no puede ser, empléalos en la decoración de éste. Si tus colores corporativos no son combinables, existen razones para elegir muebles de color blanco y no desentonar por ello.

¿Dónde colocar los mostradores de tienda?

Otra elección importante que afecta a los mostradores de tiendas es ver dónde vamos a colocarlos. Pues bien, la respuesta se halla en la finalidad que queramos obtener con ellos. Si lo queremos como trato con el cliente el mostrador debe ir cercano a la zona de cajas. Si nuestra finalidad es dar a conocer productos lo mejor es colocarlo por las zonas con más tránsito de la empresa.

Sea como sea, recuerda no colocarlo de manera que entorpezca el paso a los clientes y tampoco justo a la entrada, ya que dificulta la entrada a la tienda y además, genera mala imagen al exterior en caso de tener mucha cola.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This