Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

El mobiliario de lujo, un sector que se encuentra en alza

Tendencias de mobiliario de oficina

mobiliario de lujo

Recientemente salió a la luz un estudio publicado de la mano de la consultora estadounidense Allied Market Research con el nombre de “Global Luxury Furniture Market – Size, Industry Analysis, Trends, Opportunities, Growth and Forecast, 2014 – 2020“.

Este estudio se centra en la evolución prevista que tendrá el sector de los muebles de lujo a nivel mundial durante el periodo comprendido entre el 2015 y el 2020.

Si vemos los primeros resultados que nos presenta el estudio, podemos sacar la conclusión de que este sector crecerá en torno al 4,1% durante estos cinco años, alcanzando así una cifra de negocio que se situaría en los 27.100 millones de dólares al finalizar el periodo estudiado, es decir, en el año 2.020. Esta gran demanda de muebles de lujo se centrará, sobre todo, en pedidos recibidos desde Europa y Estados Unidos. A estos dos grandes mercados, hay que sumarle la zona del pacífico de Asia, lugar en el cual los ingresos están creciendo a pasos agigantados en los últimos años, y cuya tendencia se prevé que siga siendo alcista de aquí hasta el año 2.020, como mínimo.

Estas cifras son verdaderamente optimistas para el mercado del mueble, que en los últimos años no experimentaba sus mejores datos debido a la crisis y al estancamiento del sector inmobiliario. Pese a que estos datos sean muy esperanzadores, hay que hacer diferenciación sobre su procedencia, ya que dos tercios corresponden al mobiliario doméstico, mientras que un tercio de lo visto sería lo que correspondería al mobiliario de oficinas y negocios, cosa que indica que, pese a que ambos crecen, el sector doméstico se lleva el grueso de las operaciones del mobiliario de lujo.

Pese a esto, si nos centramos en este último grupo, en el del mobiliario para negocios, la demanda de muebles de lujo se prevé que principalmente provenga de negocios relacionados con el sector turístico. El porqué de este hecho es muy simple.

Dentro del sector turístico podemos contemplar todo tipo de alojamientos como hoteles o apartamentos; locales hosteleros, mayoritariamente restaurantes; y todo tipo de infraestructuras comerciales que ayudan a atraer turismo y que actualmente están experimentando unos grandes cambios.

Pues bien, uno de esos cambios hace referencia a que cada vez está más de moda el turismo de lujo, con todo lo que ello supone: mayor construcción de hoteles e infraestructuras que estén a la altura del turismo que predican y, por supuesto, la utilización de muebles de lujo que aporten distinción a cada una de las salas y que ofrezcan las mayores comodidades para los turistas más exigentes.

Muestra de ello es el crecimiento del sector turístico y hostelero en el Medio Oriente y en zonas como Abu Dabi, Dubái, Rayad y Jiddah entre otras. Zonas en las cuáles la inversión económica es muy elevada y en las que se cuida hasta el más mínimo detalle para el cliente.

Es aquí, donde el mobiliario de lujo tiene una gran oportunidad de negocio que muchas empresas no están dejando escapar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This