Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mesa de oficina ¿Cuál elegir según tus necesidades?

Los imprescindibles de la oficina

mesa oficina

La mesa de oficina debe adaptarse al espacio en el que vaya a ser colocada. Pero al mismo tiempo debe ofrecer al usuario una personalización adecuada al uso que se le va a dar. Precisamente porque cada proyecto de diseño integral es diferente, decidirse por una mesa depende del tipo de trabajo que se vaya a hacer en ella, así como del estilo decorativo del lugar.  Aunque casi siempre que se habla de fomentar la comodidad en la oficina se hace referencia a las sillas, las mesas juegan un papel igualmente relevante a la hora de lograr que el espacio sea confortable.

La mesa y el confort en la oficina

La altura a la que se encuentra la mesa de oficina es un concepto fundamental para evitar malas posturas y dolores en la espalda y la zona lumbar. De hecho, ésta debe ajustarse a la silla que se coloque con ella en el proyecto de diseño del espacio integral. Si bien existen fabricantes que ofrecen mesas regulables en este sentido, no es necesario que elijas una de éste tipo siempre que te asegures de que el asiento se ajustará a ésta.

Para asegurarte de que la altura de la mesa que vas a elegir para la oficina que diseñas es la adecuada puedes tener en cuenta el siguiente truco: si al sentarse en la silla no hay que levantar o estirar demasiado los brazos, puedes estar seguro de que has acertado. De hecho, una vez sentado en la silla que hayas elegido deberías encontrarte en una posición relajada frente a la mesa.

Pero la altura no es el único factor relevante a considerar para elegir una mesa de oficina. El espacio que ésta proporciona es otra de las claves para decantarse por una u otra según el uso que tu cliente le vaya a dar. El mobiliario ideal es aquel que deja el sitio suficiente para organizar todos los materiales que se vayan a usar y, al mismo tiempo, queda espacio libre para poder apoyarse y realizar las actividades en ella.

Si vas a decantarte por mesas de oficina con módulos personalizables o con apartados para la organización, asegúrate antes de que estos serán realmente funcionales. En algunas ocasiones producen el efecto totalmente contrario al que se pretende y resultan ser un estorbo. Por último, el material de las mesas de oficina es un aspecto fundamental para conseguir un acabado de mayor calidad en todo el diseño del espacio. En el mercado hay muchas opciones que combinan con los diferentes estilos de decoración. Éstas pueden complementarse entre sí para conseguir un espacio personalizado en base a la identidad corporativa de la marca del cliente.

Recapitulando, para elegir una mesa de oficina y dar en el clavo, hay que considerar: la altura de la mesa con respecto a la silla, el espacio que proporciona para el trabajo, el valor que tienen los elementos organizativos que incluye por defecto y los materiales con los que ha sido fabricada. ¿Habías considerado todos estos aspectos a la hora de elegir la mesa de oficina adecuada para tu proyecto?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This