Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mobiliario hostelería: muebles que son a la vez objetos de decoración

Muebles de hostelería

muebles hosteleria

En todos los proyectos de diseño comercial hay que pensar en dos factores que se convertirán en el principal objetivo de éste: la comodidad y la belleza. No es posible pensar en un negocio que debe renunciar en la distribución del espacio y en el mobiliario a uno de esos dos requisitos fundamentales.

Pero quizás en el caso de los negocios que están abiertos al público, y en los que se desarrolla una actividad frenética en horas puntas, nos encontramos con la necesidad de aplicar mayor énfasis a ambos. Por ejemplo, en el caso del mobiliario de hostelería la opción ganadora es siempre aquella que conserva el equilibrio entre las dos cosas.

Si quieres aprender más sobre mobiliario de hostelería te recomendamos esta guía

Pero ¿puede realmente el mobiliario de hostelería convertirse en un objeto de decoración? ¡Por supuesto que sí! Por un lado, tenemos a fabricantes que se han empeñado en conjugar el diseño con acabados relucientes, con la versatilidad y la funcionalidad del objeto en sí mismo. Aunque la oferta es cada vez mayor, precisamente por el auge de este tipo de locales, es más habitual encontrar una amplia variedad de este tipo de muebles en tendencias decorativas modernas o vintage.

Pero eso no implica que con un poco de paciencia no puedas aplicar la misma funcionalidad en otros estilos decorativos de bares y restaurantes.

mesas y sillas hostelería

Accesorios que cautivan

El mundo de la hostelería tiene sus propios elementos que no se repiten en otros sectores, y es en ellos en los que hay que enfocarse en un proyecto decorativo para conseguir que esa propuesta de convertir al mobiliario en un objeto de decoración sea más llamativa a los ojos de los clientes del local. Por ejemplo, los muebles botelleros de diseño pueden ser una excusa perfecta para dotar de funcionalidad al dueño del bar, y al mismo tiempo, hacer que los clientes no dejen de fijarse en ese aspecto tan diferenciador del negocio.

ambiente silla espera hanna

Las encimeras de la barra, la construcción de la propia barra en sí misma, o las mamparas que pueden colocarse para dividir zonas son otros elementos decorativos que son a la vez mobiliario. En el caso de las primeras, los materiales han de ser de primera calidad y deben destacar por los colores a contraste con el resto de mobiliario de hostelería del local, al tiempo que son funcionales para el trabajo diario. La barra del bar o del restaurante puede permitir innovación en cuanto a la forma de ser construida. Una barra redonda, ovalada o triangular que ha sido configurada al detalle con muebles a medida puede ser bonita y funcional si se proyecta de la forma correcta. Por último, las mamparas pueden convertirse en un objeto capaz de separar ambientes sin reducir las dimensiones que se perciben del local, y al mismo tiempo, ayuda a fomentar la idea de decoración moderna y actual.

mobiliario hosteleria

El mobiliario que se elija para el proyecto de un local de hostelería debe cumplir con todos los detalles que hemos detallado anteriormente para conseguir el doble efecto de decorativo y funcional en el trabajo. ¿Te habías planteado antes lo importante que resultaban estos dos conceptos en el ámbito de los bares, restaurantes y hoteles?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This